El poeta José Martí llenaba el corazón de miles de personas cuando decía: “Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Y estaba en lo cierto, dado que no hay nada más satisfactorio en esta vida que sentirse realizado con las cosas que uno ama. Amamos leer, amamos la vida y amamos la belleza de los árboles.
El color, la alegría y el bienestar que nos aportan los árboles y plantas traspasa barreras. Tanto es así que si amas tener un jardín sombreado y lleno de color, sabrás que cada especie tiene su belleza personal, su majestuosa floración y su agradable sombraje de cada verano.
Pero estamos de acuerdo de que el rojo es el color de la vida, de la pasión y de la intensidad, por lo que llenar tu jardín de este color, será pura alegría y vitalidad. ¿Quieres conocer árboles rojos? Te aseguramos una innegable nota de alegría allá donde se instalan.
Árboles de color rojo para el jardín
Plantar un árbol es una acción humana llena de valor, importancia y significado. Es una inversión a corto, medio o largo plazo para un futuro lleno de color y vitalidad, por lo que plantar un árbol en tu jardín supone un brillante acto medioambiental, proporcionando refugio a la vida silvestre y fuente de sombra y frescor en nuestros jardines.
Si amas el color tanto como yo, seguro que estás deseando conocer estos árboles de color rojo que van a garantizar la armonía y frescor de un jardín lleno de pasión. Primero, es fundamental elegir un árbol teniendo en cuenta diversos factores como el clima local, el tipo de suelo y el espacio disponible a largo plazo para asegurar su óptimo crecimiento. Si ya lo tienes, ¡atento a estas ocho especies!
Liquidambar
Si te gusta el rojo, considera plantar un liquidambar en el jardín. Aunque este suele confundirse con los arces, tiene una belleza propia y se distingue por sus hojas rojas, ofreciendo un espectáculo extravagante en otoño. Su forma piramidal añade elegancia natural y, cuando llega el otoño, el liquidambar adquiere tonalidades rojas, que van del violeta brillante al morado oscuro, a veces incluso cobrizo. Para apreciar todo su esplendor, plántalo solo y bríndale un fondo oscuro y uniforme que resalte sus colores vibrantes.
Arce japonés
El arce japonés, famoso por sus hojas brillantes, se presenta en tres variedades cautivadoras. Acer Palmatum Dissectum Garnet, que ofrece hojas dentadas que cambian del rojo oscuro al rojo claro en otoño. El Acer Palmatum Bloodgood, que se distingue por una copa tupida y hojas decorativas, perfectas para zonas soleadas. Y el Acer Palmatum Fire Glow, cuyas hojas de color rojo burdeos se vuelven rojo anaranjado, lo que la convierte en una opción ideal para lugares con sombra.
Virginia Sumac o Rhus Typhina
Virginia Sumac o Rhus Typhina, destaca por su follaje de color rojo brillante y su modesto tamaño, aunque puede alcanzar hasta cinco metros de alto y seis metros de ancho. Ideal como planta solitaria, su forma esbelta y sus llamativas hojas en otoño, la convierten en una espectacular elección ornamental para jardines bien coloridos, con árboles mullidos de colores extravagantes.
Imágenes | Unsplash
En Decoesfera | Los hibiscos necesitan cuidados especiales en otoño: qué debes hacer ahora para que florezcan como nunca el próximo año
En Decoesfera | Octubre es el mes crucial para los limoneros: con este gesto asegurarás su supervivencia en invierno
En Decoesfera | Estos son los mejores sitios para colocar la monstera en casa: crecerá de forma espectacular
Ver 0 comentarios