Haz florecer tus orquídeas con este ingrediente casero

Gracias a este ingrediente que todos tenemos en la cocina conseguirás que tu planta crezca fuerte y saludable

El ingrediente de la cocina que ayudará a tu orquídea a florecer
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las orquídeas son una de nuestras flores favoritas por esa floración espectacular que da un punto exótico y sofisticado a cualquier interior. Esta especie es resistente si le proporcionas los cuidados adecuados, aunque en ocasiones, si no le das lo que necesitas, pueden tener problemas.

Desde que las hojas de las orquídeas se ponga flácidas y arrugadas, a que las raíces se pudran. También la floración puede verse afectada. Para ayudarte a que tu planta esté más fuerte y florezca de forma espectacular, hay un ingrediente en tu cocina que te ayudará en esta tarea.

El bicarbonato de sodio, la solución para ayudar a tus orquídeas a florecer

Para que tus orquídeas florezcan con fuerza, hay un ingrediente de tu cocina que te ayudará a conseguirlo: el bicarbonato de sodio. Este ingrediente, tan utilizado para realizar tareas domésticas en casa, también es un nutriente de primer orden para las plantas.

Este ingrediente, además de sodio, aporta también ácido carbónico, lo que permite que aumente el pH del sustrato, favoreciendo el crecimiento y la floración de las plantas.

El ingrediente para que florezca la Orquídea

Para utilizarlo, deberás mezclar una cuchara sopera de bicarbonato en un litro de agua, dejando reposar la mezcla durante 24 horas. Después, deberás regar la base de la orquídea. Después, deberás añadir un poco de jabón negro, y pulverizar las hojas de tu planta un mes después de la floración.

Aunque el bicarbonato es un buen fertilizante, no debes pasarte con las dosis, ya que corres el riesgo de alterar el equilibrio del suelo y dañar a la orquídea. Fertilizar tu planta con bicarbonato es un proceso que debes realizar cada seis meses como máximo.

Además, debes tener en cuenta que nunca debes aplicar bicarbonato de sodio cuando tu planta esté en flor, o esté desarrollando los capullos. Tan solo hay que aplicarlo cuando la orquídea esté en su periodo de crecimiento.

Fotografías | John Nail para Pexels, Ruandom Zhong para Pexels

En Decoesfera | Cómo y cuándo hay que podar las orquídeas para que florezcan como nunca

En Decoesfera | Estos son los mejores lugares para colocar las orquídeas si quieres que florezcan y crezcan fuertes

En Decoesfera | Cómo cuidar las orquídeas phalaenopsis: la guía definitiva para que tu planta esté bonita como el primer día

Inicio