Este ingrediente que tienes en la cocina es la solución que necesitas para que tus plantas estén sanas y crezcan mejor

El bicarbonato es un potente fungicida que te ayudará a mantener a raya plagas y hongos

Bicarbonato para las plantas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El bicarbonato de sodio es un compuesto que tiene múltiples aplicaciones. Además de ser utilizado para elaborar dulces, o para resolver problemas estomacales, este elemento que todos tenemos en la cocina también sirve para limpiar, o para proteger la lavadora y que la ropa huela siempre a nueva.

Pero además, el bicarbonato también es muy útil a la hora de cuidar nuestras plantas, ya que puede ayudarnos a protegerlas de algunos de sus más terribles enemigos: las plagas y hongos.

El bicarbonato, un fungida natural

Bicarbonato para plantas

El bicarbonato de sodio es un antiácido tiene múltiples propiedades. Entre ellas, conseguirá reducir la posibilidad de que crezcan hongos. Los hongos no pueden vivir en entornos ácidos, por lo que el bicarbonato los mantendrá a raya.

Esto es debido a que los hongos, aunque son especies que pueden vivir en entornos ácidos, no pueden sobrevivir en la alta acidez que presenta el bicarbonato de sodio.

Para que actúe como fungicida, deberás mezclar una cucharadita de bicarbonato con unas gotas de jabón natural neutro en un litro de agua. En este punto, ten en cuenta que el jabón no puede ser químico, ya que por sus compuestos podrían restar efectividad al bicarbonato. Cuando tengas la mezcla lista, viértela en un pulverizador y rocía las plantas. En caso de que las raíces estén afectadas, pulveriza generosamente en el sustrato.

Además, el bicarbonato de sodio también te ayudará a que tus plantas realicen mejor la fotosíntesis. Cuando este compuesto se disuelve en agua, se produce más dióxido de carbono, por lo que tus plantas estarán más sanas y verás como crece el follaje.

Para conseguir este efecto, mezcla bicarbonato de sodio con agua y vinagre, y pulveriza a continuación las hojas de las plantas. Aún así, y como consejo, prueba primero en unas pocas hojas cómo afecta la mezcla a tus plantas. Si ves que no hay problema  rocía toda la planta con la mezcla.

Fotografía | Elsa Noblet en Unsplash, Monfocus para Pixabay

En Decoesfera | Así debes cuidar los helechos de interior para que crezcan de forma espectacular

En Decoesfera | Dónde colocar la aspidistra para que crezca con fuerza

En Decoesfera | Cinco plantas de exterior resistentes al frío para dar color y alegría a tu jardín o terraza


Inicio