Conforme las primeras semanas del año avanzan, los aficionados a la jardinería pueden comenzar a sentar las bases para tener un jardín o un huerto espléndido cuando llegue la primavera. En enero y febrero podemos podar determinados árboles, e incluso comenzar a plantar algunas verduras.
Y si te gustan las fresas, también es el momento de darles el cuidado adecuado para prepararlas de cara a la primavera y que puedan tener una cosecha espectacular en verano.
Cómo plantar fresas
Para empezar, deberás trabajar la tierra en sus primero 20 cm. El sustrato debe ser rico en materia orgánica, enriquecido con humus de lombriz. las fresas crecerán más en una tierra con muchos nutrientes, y con un buen drenaje
Ahora, es el momento de plantar tus fresas a raíz desnuda. Estas fresas se venden en manojos, y puedes haberlas mantenido a remojo durante 20 minutos (solo las raíces, no la planta entera).
A continuación, deberás desplegar sus raíces a través del sustrato, dejando a nivel del suelo y sin enterrar el punto donde se unen las raíces con los tallos.
Riega con generosidad para que el sustrato se asiente y no queden huecos con aire en torno a las fresas. Si las plantas en el suelo, deberás dejar una distancia de entre 30 y 45 cm para que crezca y se desarrolle bien.
Después, toca poner un buen acolchado en torno a las plantas con mantillo o paja para proteger las raíces de posibles heladas, además de retener la humedad. También evitas que aparezcan malas hierbas. Siguiendo estos consejos, verás como las plantas crecen con rapidez. estupendas.
Fotografías | Henry & Co. en Unsplash, Oliver Hale en Unsplash
En Decoesfera | Ocho verduras y hortalizas que puedes sembrar en tu huerto en enero y febrero
En Decoesfera | Cómo cultivar lentejas en casa paso a paso
En Decoesfera | El truco que deberías conocer si cultivas plantas aromáticas o un huerto urbano en macetas