Cinco hortalizas para sembrar en febrero y tener una cosecha temprana y abundante

Febrero es el mes que marca el inicio de la temporada para huertos y jardines

Qué cultivar en el huerto en febrero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Febrero es el mes que marca el inicio de la temporada en jardines y huertos. Porque aunque todavía suele hacer frío, ya podemos empezar a trabajar para recoger los frutos en unos meses. Y si tienes ya ganas de empezar a devolver a la vida a tus zonas de exterior, hoy te traemos siete hortalizas que puedes sembrar durante el mes de febrero para que puedas disfrutar de una cosecha temprana y abundante en unas semanas.

Cinco hortalizas que puedes plantar en febrero

Febrero, aunque haga frío y sea invierno, marca el inicio de la temporada de jardinería para muchos jardines. Te invitamos a descubrir 7 hortalizas para sembrar en febrero  para disfrutar de un confort temprano y abundante.

Las lechugas pueden sembrarse en esta época del año. Deberás sembrarlas en capas finas, a 1 cm de distancia. Después, deberás cubrirlas con 0,5 cm de tierra, antes de proceder a regarlas. Si en tu zona hace frío, puedes plantarlas en semillero, y esperar a que los plantones tengan 4 o 5 hojas para trasplantarlas al terreno.

Las chirivías son una hortaliza muy similar a la zanahoria en su aspecto. La siembra se realiza en hileras separadas 30-40cm entre sí. Posteriormente, se aclaran las plántulas cuando forman su tercera hoja, eliminando las más débiles y dejando solamente una chirivía fuerte cada 15 o 20cm.

Qué plantar en febrero

El cultivo del rábano es sencillo, no requiere muchas labores y tampoco sufre graves problemas de plagas ya que no da tiempo a que se desarrollen. Además, al ser de ciclo muy corto, podemos obtener varias cosechas, una al mes aproximadamente. Para conseguirlo, tendrás que sembrar una nueva hilera cada 15 días, evitando los meses más calurosos y cuando haya riesgos de heladas.

Las judías verdes son legumbres, aunque su contenido nutricional se asemeja más a una hortaliza. Se suelen sembrar directamente en la tierra desde febrero a noviembre, con 4-5 semillas por golpe.

Los nabos también pueden sembrarse en esta época del año. A la hora de plantar las semillas, deberás enterrarlas a 1 o 2 cm de profundidad, dejando de 20 a 30 cm entre hileras. También es conveniente aclarar el cultivo cuando comiencen a salir, dejando entre 10 y 15 cm entre cada planta.

Fotografías | Emily Wade en Unsplash, Jasmine Waheed en Unsplash

En Decoesfera | Estas son las verduras y hortalizas que puedes plantar en febrero

En Decoesfera | El truco que deberías conocer si cultivas plantas aromáticas o un huerto urbano en macetas

En Decoesfera | Tres árboles frutales que puedes podar en enero

Inicio