Las orquídeas son una estupenda opción para regalar cuando vas a cenar a casa de alguien, o para auto regalarse y tener una flor diferente en casa. Sus flores, de exóticas formas, pueden durar meses...
Y si las cuidas de la forma adecuada, pueden volver a florecer. El problema es que aunque las orquídeas son plantas resistentes, tampoco son de las especies más fáciles de cuidar. De hecho, hay muchas formas de malograrlas...
Desde la luz insuficiente, al riego excesivo. Precisamente, hoy vamos a poner el foco en la mejor forma de regar las orquídeas para que crezcan saludables y tengan una floración espectacular.
La mejor forma de regar las orquídeas
Las orquídeas absorben luz con sus propias raíces. Y el hecho de que estas sean aéreas condiciona mucho las macetas que deben tener. En este sentido, las macetas deben ser transparentes con el fin de garantizar la entrada de luz.
El hecho de tener que vivir en macetas transparente es una ventaja a la hora de regarlas. El mejor sistema para regar las orquídeas es por inmersión. Así, ni siquiera hay que sacarla de su envase inicialmente. Tan solo tendrás que colocar la maceta en un jarrón de cristal o en un envase, y meterla debajo del grifo hasta que el agua llegue casi a cubrirla.
En este punto, hay que tener cuidado, evitando que el agua alcance un nivel muy alto, para que la corteza de pino que recubre el sustrato flote. También hay que evitar que el agua llegue al centro de la planta, de donde crecen las hojas.
Es muy importante controlar la temperatura del agua, ya que debe estar a temperatura ambiente, ni muy fría ni muy caliente; debe estar a temperatura ambiente
Es importante que el agua no esté ni muy fría ni muy caliente, sino a una temperatura ambiente que dará esta planta tropical toda la comodidad que necesita.
Deberás dejar reposar la orquídea en este estado entre 15 y 30 minutos. En ese lapso de tiempo, las raíces habrán absorbido los nutrientes necesarios. Y verás cómo se van volviendo más verdes.
Después, deberás sacar la maceta del jarrón o del envase y dejarla en el fregadero 15 minutos para que escurra bien el agua sobrante, ya que un exceso de humedad podría pudrir las raíces y terminar matando a la planta.
Fotografías | Aopsan en Freepik, Aopsan en Freepik
En Decoesfera | Así conseguirás que tus orquídeas florezcan con fuerza en primavera
En Decoesfera | Las orquídeas producen 'floraciones magníficas' cuando se riegan con dos productos que todos tenemos en la cocina
En Decoesfera | Haz florecer tus orquídeas con este ingrediente casero