Las orquídeas producen 'floraciones magníficas' cuando se riegan con dos productos que todos tenemos en la cocina

Utilizando estos remedios caseros económicos y fáciles de hacer potenciarás la floración de estas plantas

Orquídeas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Las orquídeas son un clásico en cuanto a plantas de interior se refiere. Tienen un aspecto espectacular, y son resistentes si se les proporciona los cuidados adecuados. Sus preciosas y llamativas flores son perfectas para dar un punto exótico, y a la ver moderno, a cualquier espacio.

Estas plantas suelen florecer cada ocho o doce meses, aunque existen algunos trucos que pueden ayudar a que  vuelvan a florecer de inmediato. En este sentido, la iluminación, la temperatura y la poda son algunos de los factores que pueden influir en el ciclo de la floración de las orquídeas.

El truco para conseguir que las orquídeas florezcan

Al margen de los cuidados habituales para la orquídea, luego hay pequeños trucos. Como este que hemos visto en la página de Facebook "Orchids Tips and Tricks", una experta en esta planta ha explicado que el riego y el fertilizante desempeñan un papel clave para estimular el crecimiento de la orquídea.

Sin embargo, una mujer demostró que el riego y el fertilizante desempeñan un papel importante a la hora de estimular la floración de una orquídea. Y en particular, señaló dos ingredientes que todos tenemos en la cocina y que sirven para ayudar a que esta planta florezca.

Orquídea

Alana Steele, la experta en orquídeas, señaló que durante los últimos meses ha estado alimentado a sus orquídeas  phalaenopsis con té de plátano y agua de arroz, y ha comprobado que con su uso está obteniendo magníficas flores.

Según los expertos de Heavenly Orchids, las cáscaras de plátano contienen potasio, fósforo y calcio, por lo que es un potente fertilizante orgánico. Para elaborarlo, puedes poner en agua cáscaras de plátano durante 48 horas, y luego diluirlas con cuatro partes de aguas. Además, los amantes de la jardinería pueden cortar la cáscaras de plátano en finas tiras, secarlas al sol durante dos días, y luego molerlas hasta obtener un polvo fino que se puede espolvorear sobre el sustrato.

Para elaborar el agua de arroz, hay que poner arroz en agua durante un mínimo de 30 minutos. Después, hay que colar el agua en una botella o frasco, y dejarlo fermentar durante una semana, manteniéndolo alejado de la luz solar directa.

Fotografías | Ardi Evans en Unsplash, Fabien Bellanger en Unsplash 

En Decoesfera | Las hojas de mis orquídeas están flácidas y arrugadas: causas y soluciones

En Decoesfera | Estos son los mejores lugares para colocar las orquídeas si quieres que florezcan y crezcan fuertes

En Decoesfera | Cómo y cuándo hay que podar las orquídeas para que florezcan como nunca

Comentarios cerrados
Inicio