Conocida por sus hojas gruesas, carnosas y de color verde brillante, el árbol de Jade o Crassula ovata es una planta suculenta originaria de Sudáfrica. Popular como planta ornamental debido a su resistencia y facilidad a la hora de cuidarla, parecido a un bonsái, el árbol de jade además puede crecer en forma de arbusto, alcanzando hasta 1,5 metros de altura aproximadamente.
Ideal para quienes aman las plantas de interior, requiere poca agua y se adapta muy bien a entornos con mucha luz directa, lo que le convierte en una planta mítica de oficinas y despachos.
Ante esto, un ingrediente inesperado en este tipo de fertilizante es el azúcar, el cual puede actuar como un refuerzo natural para fortalecer la planta y mejorar su desarrollo y crecimiento natural estimulando su crecimiento celular. Es decir, es un compuesto que favorece la producción de nuevas hojas y ramas, logrando una planta mucho más frondosa y resistente.
Utilizar el azúcar como abono casero para el árbol de Jade

Al espolvorearlo en la base de la planta, el azúcar es capaz de estimular el crecimiento de la planta y actúa como un insecticida natural anti plagas de hormigas o pulgones, sin necesidad de recurrir a químicos agresivos. Por eso, utilizar azúcar como fertilizante para el árbol de Jade refuerza las defensas de la planta, manteniéndola saludable y libre de plagas.
Además, el uso del azúcar también contribuye a mejorar la retención de humedad en el sustrato, un aspecto clave para este tupo de suculenta, que se beneficia de un riego equilibrado. De este modo, la combinación de azúcar y abono casero favorece la regeneración celular del árbol de jade, prolongando su vida y fortaleciendo su estructura.
Imágenes | Unsplash
En Decosfera | Cómo podar tu árbol de jade: los seis pasos que debes hacer para que se mantenga fuerte
En Decoesfera | Cómo cuidar la planta de jade, el mini árbol que atrae la buena suerte según el Feng Shui
En Decoesfera | Estos son los lugares en los que no debes colocar el árbol de jade
Entrar y enviar un comentario