En otoño, los días son cada vez más cortos, hay días grises por las lluvias, y eso lleva a muchas personas a sentirse tristes. Esa situación nos obliga obliga dar una inyección extra de energía y de vitalidad en muchos hogares para animar a sus habitantes.
Además de meter algo de color utilizando los textiles, las plantas son una estupenda forma de animar cualquier interior. Hoy hemos preparado una selección de plantas que te ayudarán a animar la casa, y también tu estado de ánimo.
Las mejores plantas para animar tu estado de ánimo en otoño
La palma Kentia es una palmera bonita y fácil de cuidar. Te ayudará a dar un toque tropical a tu casa, y además, purifica el aire. Y se mantiene verde durante todo el año. Es una planta de crecimiento lento, aunque conforma crece, necesita bastante espacio.
La pachira es una planta originaria de las zonas pantanosas de los trópicos americanos que ha adaptado perfectamente al cultivo en el interior e incluso como bonsái. Tiene grandes hojas palmeadas, y un atractivo tronco trenzado. Esta planta necesita una atmósfera húmeda y ser pulverizada con agua. Por contra, y aunque su origen está en los pantanos, cultivada en maceta no necesita mucha agua: solo debes regarla cuando el sustrato esté seco, ya que un exceso de agua podría ser perjudicial.
Si por algo llama la atención la Calatea, además de por sus llamativas hojas con distintos tonos de verde, es porque esta planta se repliega y cierra sus hojas todas las noches, volviendo a desplegarse lentamente cada mañana.
El lirio de paz es un clásico en los hogares. Dicen que transmite calma y paz, y sus flores blancas recuerdan a la bandera blanca del armisticio. Además, esta planta purifica el aire, y te avisa cuando necesita agua, ya que las hojas se ponen pochas si le falta riego. Al regarlas, se vuelven a poner bien.
El ficus es otra de las plantas más populares, gracias a todas sus variedades. Para desarrollarse necesita mucha luz, y riego moderado ya que no soporta el exceso de agua.
La aglaonema es una planta ideal para principiantes ya que es súper resistente. Es de crecimiento lento, no es excesivamente exigente en lo que respecta a la luz, y tampoco es un gran problema si te olvidas de regarla.
Fotografías | Vadim kaipov en Unsplash, Doğu Tuncer para Pexels, Erik Mclean para Pexels, Feey en Unsplash, Karolina Grabowska para Pexels, Feey en Unsplash
En Decoesfera | Las flores de Pascua más pequeñas, o mini-poinsettias, serán tendencia esta Navidad, así puedes prolongar su vida
En Decoesfera | Las diez mejores plantas de interior para purificar el aire dentro de casa, según la NASA
En Decoesfera | Los jardineros comparten las mejores plantas de interior para evitar la condensación en las ventanas