Las mejores perchas para conseguir un cambio de armario rápido y eficaz ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Las mejores perchas para conseguir un cambio de armario rápido y eficaz ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Las perchas son un elemento fundamental para que el cambio de armario sea efectivo

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Pechas para el cambio de armario. Guía de compra

Siempre que cambiamos de temporada tenemos el mismo dilema continuo: el cambio de armario. Esa perezosa pero a la vez satisfactoria tarea de guardar en cajas de almacenamiento  o bolsas al vacío toda la ropa de verano -o invierno- y sustituirla por su contrario cuando las temperaturas empiezan a ser cambiantes y ya hay más de alguna que otra cosa que no nos vamos a volver a poner hasta la siguiente estación. Sin embargo, cuando ya tenemos fuera toda esa cantidad de prendas y complementos, es hora de llevar a cabo una de las tareas más difíciles que la maniática del orden Marie Kondo lleva a raja tabla: ordenar en perchas todas las prendas de nuestro armario y deshacernos de aquellas que estamos segurísimas que no vamos a volver a usar.

Y si, aunque parezca un basiquísimo insignificante del armario, las perchas son la base fundamental de todo orden dentro del mismo. Sin perchas no hay orden, no hay colocación y no hay claridad. Es por eso que hemos de saber elegir muy bien el tipo de percha que vamos a utilizar, así como su material, forma o estilo si queremos tener un armario ordenado, que siga una línea de estilo y un armario que nos brinde una gran visibilidad a la hora de identificar las prendas que queremos utilizar.

Índice de Contenidos (13)

Nuestra selección de perchas, en un vistazo

¿Por qué hacer un cambio de armario?

Perchas para el cambio de armario. Guía de compra

Aunque parece una pregunta bastante fácil de responder, hacer un buen cambio de armario resulta ser una de las tareas más complicadas del final -o principio- de la temporada. Y es que de manera evidente, cuando cambia el tiempo, también lo hacen nuestras prendas. Así, organizar el armario con el fin de tener a mano todo aquello que vamos a necesitar será la base que fundamente una buena temporada donde el armario cápsula se ajuste a nuestras necesidades climatológicas.

Además, también es un buen momento para emplear el método del orden de la japonesa Marie Kondo y deshacernos de todas aquellas prendas viejas o fuera de moda que ya no vayamos a utilizar, dejando así un hueco extra a nuevas incorporaciones. ¡Que la pereza no acabe contigo!

Pasos a seguir para hacer un buen cambio de armario

El cambio de armario en ocasiones se nos puede hacer un poco cuesta arriba si no sabemos gestionar bien la forma de hacerlo. Y es que, guardar toda esa ropa de la temporada anterior para sustituirla por la nueva puede resultar un poco complicado si no seguimos estos pasos básicos para conseguir que nuestro cambio de armario sea útil, llevadero y realmente eficaz:

  • Buena organización. Para conseguir que nuestro cambio de armario sea práctico y eficaz, hemos de estructurar una organización previa de modo tal que tengamos realmente claro qué es lo que queremos guardar, qué preferimos dejar por si acaso o por consiguiente, de qué prendas deshacernos para siempre.
  • Limpiar y guardar la ropa de temporadas pasadas. Antes de guardar la ropa de temporadas anteriores en cajas de almacenamiento, lavar y doblar para que la misma quede en buenas condiciones apta para poder utilizar en el siguiente cambio de armario.
  • Agrupar la ropa de temporada por secciones. Una forma fácil y rápida de identificar qué es lo que vamos a usar y lo que no de otras temporadas es agrupar en función a estilo o año de compra, de este modo podremos saber de qué prendas nos vamos a deshacer.
  • Guardar la ropa en vertical. Una vez tengamos hecha toda la clasificación de prendas y sepamos qué es lo que vamos a guardar en nuestras perchas para la nueva temporada, una clásica forma de hacerlo será agrupando la ropa de forma vertical para aprovechar mucho mejor el espacio de los cajones o apilar la ropa clasificada en perchas de varios niveles para poder visualizar todo lo que tenemos a simple vista.

Que hay que tener en cuenta para comprar una percha para colgar la ropa

Perchas para el cambio de armario. Guía de compra

Ahora que ya sabemos las claves básicas para conseguir un cambio de armario rápido y súper funcional, es hora de saber identificar qué tipo de perchas necesitamos en función a nuestras necesidades y espacio disponible. Si bien es cierto que lo primordial será saber clasificar las prendas en función a la forma, estilo o color, el material o el tamaño y forma de la misma también va a repercutir en su uso diario. Por eso, si aún no tienes claro qué tipo de percha necesitas en función a tus preferencias o puntos básicos del orden, aquí te dejamos una serie de tips para conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

Material de la percha

El material del que está fabricada la percha será una de las características principales a tener en cuenta a la hora de saber elegir un tipo de percha u otra para conseguir un buen cambio de armario. Así, encontramos perchas fabricadas de diferentes materiales en función a nuestro espacio, gustos o necesidades de armario:

  • Perchas de madera. Este tipo de perchas tienen la ventaja de que son duras y resistentes, por lo que es normal que las prendas más pesadas acaben almacenándose sobre las mismas. Además, la madera es muy material muy fácil de pintar, por lo que serán ideales si queremos clasificar nuestro armario por colores en función al tipo de prenda que colguemos sobre la misma.
  • Perchas de plástico. Aunque generalmente son algo menos resistentes que las de madera, existen perchas de plástico duro que soportan gran peso y durabilidad. Además, un extra que tienen este tipo de prendas es que son más baratas, llamativas y estéticas. Así, son ideales apra habitaciones infantiles por el juego de su estética y visual.
  • Perchas de metal. Tan ligeras como efectivas, este tipo de perchas son las menos comunes dentro de los armarios convencionales si queremos colgar de ellas varias prendas a la vez ya que pueden terminar deformándose, pero también pueden servir de gran ayuda dada su resistencia y durabilidad.
  • Perchas de terciopelo. Aunque por lo general este tipo de perchas son de materiales como madera o metal forrado de tela, estas perchas son de gran resistencias y visualmente muy llamativas.

Tipo de percha en función a su uso o prenda que queramos colgar

Perchas para el cambio de armario. Guía de compra

Sin lugar a dudas, un factor que hemos de tener en cuenta antes de elegir el tipo de percha que comprar es qué prenda queremos colgar sobre la misma. Así, en función al tamaño o peso será recomendable una u otra.

  • Perchas para faldas. Diseñadas específicamente o pinzas o dientes en sus extremos, este tipo de perchas nos permitirán colocar correctamente nuestras faldas sin que éstas queden arrugadas ni plegadas. Eso si, hemos de tener en cuenta que las pinzas estén forradas o tengan gomas en su interior para evitar que nos dejen marcas en la ropa.
  • Perchas para cinturones. Si lo que queremos es colgar cinturones o complementos, existen perchas específicas con uno o más ganchos especiales del que prender los mismos y evitar que se caigan por el fondo del armario.
  • Perchas para chaquetas o americanas. Este tipo de perchas prestan un contorno semicircular y un perfil grueso para conservar así su forma y evitar todo tipo de arrugas o mala postura que pueda romper con su estética.
  • Perchas para pantalones. Este tipo de perchas cuentan con pinzas o mordazas que se cierran o abren en torno a la cinturilla del pantalón. Es una forma de poder guardar nuestros pantalones evitando arrugas innecesarias al doblarlos hacia la mitad.
  • Perchas para prendas con tirantes. Estas perchas prestan una especie de sierra o relieve en su contorno superior para evitar que los tirantes se escurran o bien una especie de alas laterales donde poder introducir los tirantes sin miedo a que éstos se caigan al fondo del armario.
  • Perchas para camisas, camisetas, blusas y vestidos. Suelen tener contornos redondeados y son de perfil fino, por lo general. Las que se diseñan especialmente para las camisas tienen la forma del cuello y de los hombros, aunque siempre dependerá del modelo que elijamos.

'Truco de la percha' para un cambio de armario eficaz

Perchas para el cambio de armario. Guía de compra

Seguramente hayáis escuchado hablar del famoso 'truco de la percha' para conseguir una buena organización en el cambio de armario y saber qué es lo que utilizamos durante la temporada o qué prendas tendremos que replantear cambiar. Pero si eres de los que no sabe de qué se trata... ¡que no cunda el pánico!, te explicamos.

Una buena idea para decidir qué retirar y qué guardar en el armario es emplear el 'truco de la percha'. Consiste en lo siguiente: al principio de la temporada, coloca toda la ropa en perchas, las cuales pondremos en el armario en el mismo sentido y así, cuando vayamos usando las prendas, daremos la vuelta a la percha. De este modo, cuando llevemos a cabo el siguiente cambio de armario, sabremos qué es lo que no hemos usado en toda la temporada y nos ayudará a decidir qué hacer con ello.

Qué perchas para el cambio de armario comprar: mejores opciones

Amazon Basics - Perchas de terciopelo para trajes

Disponible en varios colores diferentes, este pack de 30 perchas de terciopelo número uno en ventas en Amazon prestan una superficie con muscas antideslizantes en las hombreras para evitar que la ropa de tirantes o tejidos escurridizos puedan acabar en una mala posición en el fondo del armario. Tienen además un perfil ultrafino para maximizar el espacio dentro del armario y son capaces de soportar hasta un total de 4,5 kilos. Su precio es de 20,35 euros en Amazon.

Amazon Basics - Perchas de terciopelo para trajes - Paquete de 30, Negro

Pack ocho perchas SPACEO de madera FSC natural

Este pack de ocho perchas de madera color natural y acero en el enganche para chaquetas, camias y pantalones, posee una barra inferior para para colgar vestidos o pantalones además de aportar un cuerpo rígido para el soporte de la chaqueta. Cuenta con el sello FSC, que certifica que la madera utilizada en su composición proviene de bosques gestionados de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente y podemos encontrarlo en Leroy Merlin por tan solo 4,99 euros.

Pack 8 perchas SPACEO de madera FSC natural 44.5x23 (anchoxalto)

Juego de 50 perchas de Terciopelo rosa con ganchos giratorio

Este pack de 50 perchas de terciopelo rosa son ideales para un cambio de armario muy cuqui y personal. Con un grosor de sólo 0,9 cm, estas perchas delgadas ahorran espacio en el armario estrecho, por lo que podremos incorporar más ropa nueva adentro. Su precio es de 49,00 euros en Maisons du Monde.

Juego de 50 perchas de Terciopelo rosa con ganchos giratorio -

Perchas de plástico Lidl

Perchas antideslizantes Lidl

Con gancho giratorio, estas perchas de plástico son todo un pack de lo más completo y funcional para toda esa ropa del armario pendiente de colgar. Prestan una práctica abertura para colgar y descolgar fácilmente prendas de cuello estrecho, una barra adicional para corbatas, cinturones o bufandas y una forma realmente resistente que que permite ahorrar espacio, con elementos antideslizantes en la zona de los hombros y en la barra para pantalones. Aptas tambien para colgar a secar ropa húmeda, podemos encontrarlas en Lidl por tan solo 4,99 euros. 

Perchas pack 10

Percha de madera natural IKEA

Estas perchas de calidad de madera maciza son ideales para prendas pesadas, así como para proteger camisas delicadas y conseguir que las prendas de punto no se deformen. Un total de ocho unidades componen este pack con un extra en sus laterales en forma de ranura que evitan que las prendas con tirantes puedan deslizarse hasta las zonas bajas del armario. Su precio es de 4,99 euros el pack.

BUMERANG Percha, natural

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes |  Unsplash, Amazon, Pexels, Ikea, Leroy Merlin, Lidl, Maisons du Monde

En Decoesfera | Los mejores ventiladores de techo: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Los mejores tendederos eléctricos para secar la ropa dentro de casa: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Comentarios cerrados
Inicio