Si tienes jardín, seguro que estás como loco pendiente de tener un césped brillante, que rebose luz, energía y frescor, y le de a tu casa ese toquecito elegante y de buen gusto cuando salimos al exterior a disfrutar de las buenas temperaturas que brinda el verano. Además, nada como un buen césped fresquito para salir a leer, pasar una agradable velada con amigos, o tomar el sol después de un chapuzón.
Pero que el césped esté frondoso y brillante no es solo cuestión de maña, sino de saber las formas de cuidarlo, agilizar su mantenimiento y dar en el clavo con el momento justo del día en que el césped agradece su riego y fertilizantes. Es aquí cuando entra en valor la opinión de estos dos expertos que aseguran cuando es la hora perfecta en que hemos de regar nuestro césped y, por tanto, el momento justo para programar nuestros aspersores... ¡He vivido engañada!
Cuál es la hora perfecta para regar el césped del jardín
Ni a última hora de la tarde ni justo antes de comer, regar el césped a primera hora de la mañana es la mejor estrategia para asegurar su buen mantenimiento y cuidados. George Burger, propietario de una reconocida tienda de suministros para paisajismo, y Craig Elworthy, fundador de un servicio de suscripción especializado en el cuidado del césped, afirmaron en marthastewart que la franja horaria ideal para regar es entre las 5 y las 6 de la mañana.
Hacerlo a estas horas garantiza que el agua penetre adecuadamente en el suelo justo antes que el calor del sol comiencen a evaporarla y se quede menos hidratado de lo que corresponde. Además, según sostiene Elworthy, regar a destiempo provoca un desperdicio de agua y puede afectar negativamente a la salud de nuestro césped.
De esta forma, evitar regar el césped después de las 10 de la mañana es clave para mantener un césped saludable por la evaporación. Asimismo, regar por la noche o a última hora de la tarde también es un error que mucho comenten ya que al caer el sol, el agua penetra sobre las raíces con mayor profundidad y crea unas condiciones dieales para el desarrollo de enfermedades fúngicas en el césped.
Como último consejo, Elworthy advierte no regar el césped justo después de cortarlo. De hacerlo, puede dañar las briznas de hierba afectando al buen crecimiento y salubridad de nuestro jardín.
Imágenes | Unsplash
En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera
En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)
Ver 0 comentarios