Llega el verano y el jardín se convierte en nuestra nueva sala de estar. Para comer una barbacoa los domingos, o disfrutar del fresquito de las noches bajo las luces de exterior para terraza o jardín, las zonas ajardinadas son fruto de visitas esta temporada si queremos sentir el frescor de las flores y plantas en plena ola de calor. Sin embargo, todo esto implica también un contacto directo con insectos voladores que pueden convertir nuestras veladas en auténticas pesadillas. ¿Cómo prevenir sus picaduras?
Aunque existen varias soluciones eléctricas y repelentes químicos que consiguen eliminar la aparición de estos insectos, las plantas siempre van por delante si lo que queremos es conseguir un repelente natural, saludable y más confortable en el uso diario. En el jardín, la cocina o el cuarto de baño, hay muchos lugares dentro y fuera de casa donde las plantas pueden funcionar a modo de repelente o ambientador natural si son cuidadas y protegidas ante la exposición del sol u otros cambios climáticos. ¡Aquí te dejamos cinco de ellas que ahuyentan y decoran con gusto todo el jardín!
Limonero
Si nos ponemos a pensar, la mayoría de químicos repelentes de insectos huelen a limón. Y es que, el limonero actúa como excepcional repelente anti insectos. Colócalo en las zonas del jardín más húmedas y frescas y conseguirás un ambiente mucho más cómodo y protegido. Además, el limonero le dará un toque de color y decoración extra al jardín.
Garden Center shop by VM LIMONERO 4 ESTACIONES M21 90CM | ÁRBOL CÍTRICO | FRUTO LIMÓN | PARA EXTERIOR
Albahaca
La albahaca es conocida como una especie aromática excepcional en guisos y cocina para ensalzar cualquier plato gracias a su aroma y sabor intenso, pero su olor característico también funciona como repelente de insectos. Colócala en el balcón, como decoración de cocina o en la puerta de casa y consigue un espacio limpio al margen de insectos voladores.
SMPLY. - Planta de Albahaca - Maceta de 10 cm - Planta Aromática de Interior y Exterior - Ideal Huerto Urbano y Jardín - Fácil Cuidado
Tomillo
Sus múltiples usos aromáticos, ornamentales o culinarios enfocan la fama de esta planta natural que también se utiliza como repelente contra insectos. Ideal para situar en lugares muy iluminados como jardines o terrazas, el tomillo se adapta al clima seco mediterráneo, a penas necesitas riegos y crece en casi todo tipo de suelos, lo que hace de esta planta el complemento perfecto para ahuyentar a los mosquitos e insectos en el jardín.
Tomillo Pack de 2 Plantas Naturales para Cocinar Maceta Ø 10 Altura 20 cm Interior y Exterior Hierba Aromática para Huerto Urbano y Jardín
Lavanda
Ideal para decorar, aromatizar y ahuyentar a los insectos, la lavanda es una de las plantas naturales más completas en cuanto a beneficios en casa. Introdúcela dentro del armario y te salvará del ataque de polillas en las prendas. Además, calma y regenera la piel, así como desinflama y sirve de curandera de heridas.
Lavanda Pack 6 Plantas - Planta Aromática - Planta Natural - Maceta 12 cm ø (Lavandula Stoechas)
Menta
Para usos terapéuticos, culinarios o antisépticos, la menta también se ha utilizado desde tiempos inmemorables como planta ahuyentadora de insectos y parásitos, así como moscas, mosquitos u hormigas que puedan plagar el jardín.
Planta de menta española, resistente al invierno de cultivo sostenible
Ver 0 comentarios