La sansevieria es una de nuestras plantas de interior favoritas a la hora de llenar de vida nuestras casas. Es bonita, fácil de cuidar, y además es una de las plantas que ayudan a purificar el aire de nuestras casas eliminando impurezas y sustancias tóxicas. Pero si quieres salirte de lo más común e ir un paso más allá, puedes elegir para decorar tu casa una variedad de esta especie mucho menos vista: la sansevieria cylindrica.
Una variedad procedente de África que también es conocida como sansevieria tubular o lanza africana, y que es ideal para interiores modernos. Y lo mejor es que, además de salirte de lo que todos tienen, esta planta es muy sencilla de cuidar ¿Nos acompañas para comprobarlo?
Cómo cuidar la sansevieria cylindrica
La sansevieria cylindrica (23,99 euros) tiene unas elegante hojas de color verde que crecen en vertical y que tienen forma cilíndrica (de ahí su nombre). La particularidad de estas hojas es que combina franjas en tonalidades claras con otras en tonos más oscuros. Además, la sansevieria cylindrica florece en primavera y verano, echando unas preciosas espigas con flores blancas y rosadas.
Planta suculenta Sansevieria Cylindrica Fan en maceta de 14 cm
Aunque en el medio natural pueden alcanzar los dos metros, lo cierto es que en nuestras casas no llegarán a superar los 50 o 60 centímetros. Para que se desarrollen con fuerza, es muy importante saber que esta variedad de sansevieria apenas necesita agua, por lo que apenas requerirá que te esfuerces demasiado.
¿El truco? Regalarla tan solo cuando veas que el sustrato está completamente seco. Eso, dependiendo del clima y de las condiciones de tu casa, será necesario cada dos semanas aproximadamente en primavera y en verano. Cuando lleguen los meses más fríos, otoño e invierno, bastará con que la riegues una vez al mes. Nada complicado, como ves... Además, en caso de que te estés pasando por no regarla y tu planta necesita más agua, la sansevieria cylindrica sus hojas comenzarán a secarse.
Sobre la ubicación de la planta en casa, esta especie prefiere vivir en ambientes llenos de luz. Pero por suerte, la planta es tan resistente que también puede vivir en interiores con poca luz. Aún así, lo mejor es que lo pongas cerca de una ventana. Y si ves que sus hojas pierden su color verde y se vuelven blanquecinas, cuidado: tu planta de está pidiendo a gritos más luz.
También es importante que mantengas la planta alejada de radiadores, aires acondicionados y fuentes de calor. Lo mejor es que esté entre los 13 y los 24 grados. Y sobre todo, que la protejas de temperaturas bajo cero y de heladas.
Respecto al sustrato de la maceta, es mejor que compres un sustrato específico para plantas suculentas (3,99 euros). Así ayudarás a evitar encharcamientos cuando riegues.
Sustrato para cactus y plantas crasas COMPO SANA 5L
Una vez al mes, desde mediados de primavera y durante el verano, también tendrás que proporcionarle fertilizante líquido (13,90 euros) mezclado con el agua de riego.
Fertilizante líquido
Para acabar, hay que destacar que tendrás que ir eliminando las hojas que se sequen para evitar que sufran enfermedades, utilizando herramientas previamente desinfectadas para que la planta no tenga infecciones.
Fotografía de portada | Feey - Unsplash
En Decoesfera | Plantas de interior: cómo reproducir la sansevieria paso a paso para que tu casa sea un auténtico vergel
En Decoesfera | Mi sansevieria tiene manchas algodonosas en las hojas ¿Qué le sucede a esta planta de interior y qué puedo hacer para evitarlo?
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera