Bromelias o Piñas con flor: cómo cuidar estas plantas que darán vida y color al salón de tu casa (o a la terraza)

Bromelias
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Bonitas, exóticas y coloridas. Así son las bromelias, también conocidas como Piñas con flor. Unas plantas tropicales originarias de Brasil que permiten dar un toque de color a cualquier salón, o a cualquier terraza o balcón gracias a sus espectaculares y llamativas hojas de color rojo, que muchas personas confunden con flores. 

Pero además de ser una planta de lo más decorativa, lo cierto es que esta especie que en su hábitat natural crece en los huecos de los árboles, es muy fácil de cuidar ¿Qué más se le puede pedir a una planta?

Cómo cuidar tu bromelia

Bromelia

Para que tu bromelia (7,99 euros) crezca y florezca, el primer consejo que debemos darte es que la sitúes en un sitio con mucha luminosidad, aunque evitando siempre el sol directo: sus rayos podrían quemar sus hojas. Respecto a la temperatura, la planta debe estar entre los 15º y los 25º C.

Tras la luminosidad abundante y la temperatura, el siguiente consejo que deberás seguir es proporcionarle la humedad adecuada. Piensa que es una planta tropical, y que por tanto, necesita humedad constante. Pero cuidado: eso no significa que la ahogues en agua; al contrario. Si la encharcas, se pudrirán las raíces y la planta acabará muriendo.

Deberás regar la planta cada vez que veas que el sustrato está seco. En invierno, bastará con regarla una vez a la semana, pero con la llegada del calor, deberás aumentar la frecuencia de riego.

También es importante mantenerla alejada de los radiadores, y pulverizar la planta a diario, especialmente en verano, o cuando tengas la calefacción fuerte. Para garantizar la humedad, también puedes poner un plato con agua bajo la maceta, aunque con unas piedras para que las raíces queden alejadas del agua.

Además, también deberás abonar la planta con un abono para orquídeas (5,99 euros) cada 15 días en primavera y verano,

Abono para diluir COMPO BIO para orquídeas 500 ML

Si te gusta esta planta, pero crees que no tienes mano para cuidarla, o no tienes demasiado tiempo, o viajas demasiado, también puedes comprar una bromelia artificial (11,29 euros). Con ella, tu casa siempre tendrá un toque de color.

Planta artificial Bromelia rojo 33 cm de altura

Fotografías | Sasha Kim Pexels / Leroy Merlin

En Decoesfera | Las plantas huevo que arrasan en Japón se ponen de moda en España. Y son ideales para casas pequeñas y minimalistas

En Decoesfera | Quiero que mi cactus florezca: qué debo hacer para conseguirlo

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio