Cómo cuidar la Passiflora, la planta trepadora que dará un toque exótico y mágico a tu terraza o jardín

Cómo cuidar la Passiflora, la planta trepadora que dará un toque exótico y mágico a tu terraza o jardín

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo cuidar la passiflora

Las plantas trepadoras están cada día más de moda, ya que son una forma de transformar por completo las zonas de exteriores. Además de ayudarnos a crear atmósferas acogedoras y naturales, nos permiten recubrir paredes, algo especialmente importante si dichas paredes tienen algún desperfecto o no son demasiado bonitas.

Hiedras, buganvillas, glicinias, jazmínes o dipladenias son algunas de las especies de plantas trepadoras más populares. Pero si quieres tener una planta exótica, bonita y que se quede con todas tus visitas, la passiflora reina por encima de todas.

La passiflora (Passiflora caerulea, o pasionaria), es una planta trepadora exótica de origen tropical. Como no pierde las hojas durante ningún momento del año, es perfecta para cubrir paredes, fachadas, vallas o pérgolas. Y además, en verano nos regala una floración espectacular con una de las flores más preciosas y raras que podemos encontrar.sds También desprenden un aroma muy especial.

Precisamente, la planta recibe su nombre de la forma que tiene la flor, ya que nos recuerda a la corona de espinas con la que murió Jesucristo. Y al margen de su espectacularidad, esta planta es muy fácil de cuidad, adaptándose a casi cualquier clima.

Cómo cuidar la passiflora

Passiflora

Para empezar, la passiflora necesita vivir en un lugar muy luminoso en el que le dé el sol de lleno. En caso de que en tu zona las temperaturas sean muy elevadas, puedes colocarla en un lugar de semisombra. Recuerda que es una planta trepadora que puede alcanzar hasta los siete o diez metros de altura, por lo que deberás proporcionarle una valla, pérgola o una estructura por la que trepar.

Tras el tema de la luminosidad, el segundo factor clave es el riego. Es muy importante que nunca le falle el agua en su primer año de vida. Después, deberás regarla tres veces a la semana en verano, y una en otoño e invierno.

Como advertencia, a esta trepadora (como a tantas y tantas plantas), no le gusta el sustrato encharcado, ya que el encharcamiento causa enfermedades, además de pudrirse raíces. También es importante que le eches fertilizante para plantas flor, para ayudarle a que la floración sea más potente.

Fotografías | Stéphane Juban para Unsplash, Francisco J. Villena para Unsplash

Puede interesarte

Passiflora
  • Mezcla de 6 passifloras. Precio en Leroy Merlin: 39,95 euros.

6 macetas de passiflora

Fertilizante para plantas en flor
  • Fertilizante para plantas con flor. Precio en Amazon: 9,50 euros.

Fertilizante para Plantas con Flor - 1250ml

En Decoesfera | Las mejores plantas trepadoras para disfrutar de la sombra más natural en el jardín o terraza de tu casa

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio