La tradescantia zebrina fue una de las plantas más populares hace unas décadas, y tal y como ha sucedido con otras plantas setenteras como la monstera, los potos o las sanseviera, está otra vez de moda.
Y no nos extraña nada, porque esta planta colgante llama la atención por el color morado de sus hojas, por lo fácil que es de cuidar y porque es de rápido crecimiento. Pero aún así, como sucede con todas las plantas, hay que conocer las rutinas y las necesidades de esta planta si queremos que viva sana.
La tradescantia tiene las hojas marrones
Pese a que esta planta es muy fácil de cuidar, puede que de repente sus hojas comiencen a ponerse marrones. Si sucede esto, es porque la planta tiene un exceso de sequedad. Es cierto que esta especie tolera bien la falta de agua, pero pese a esta característica, todo tiene un límite. Y superado ese límite, las hojas de la tradescantia comienzan a ponerse marrones.
La solución es regar la planta una vez a la semana ahora que estamos en invierno, y un par de veces a la semana en verano. Cuando riegues, evita que se acumule agua en el plato de la maceta, ya que a esta planta no le gusta el agua en exceso.
Además de la falta de agua, puede haber otro motivo para que las puntas de tu tradescantia se pongan marrones: está recibiendo demasiado sol directo. Y eso, es un problema para esta especie.
Porque tal y como le sucede a muchas plantas, les encanta vivir en espacios luminosos, pero no soportan el sol directo. Así que lo mejor es que la cambies de sitio para protegerla de los rayos solares.
Puede interesarte
- Tradescantia en maceta 18 cm. Precio: 7,29 euros.
Tradescantia en maceta 18 cm
- Planta verde Tradescantia en maceta de 12 cm. Precio: 5,79 euros.
Planta verde Tradescantia en maceta de 12 cm
- Tradescantia zebrina (maceta 13 cm Ø) - Planta viva de interior. Precio en Amazon: 15 euros.
Tradescantia zebrina (maceta 13 cm Ø) - Planta viva de interior
Fotografía de portada | Unsplash
En Decoesfera | Mi cactus se está poniendo negro... y con este ingrediente que tengo en la cocina puedo revivirlo
Cáscara de huevo: el súper alimento que tus plantas necesitan para crecer más fuertes
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera