Mis plantas de interior se están secando: cómo proteger a tus plantas de la calefacción para que lleguen a primavera sin problemas
Plantas

Mis plantas de interior se están secando: cómo proteger a tus plantas de la calefacción para que lleguen a primavera sin problemas

Ahora sí que sí. Tras vivir el otoño más cálido que recordamos, el frío y las lluvias han llegado al fin. Y con la bajada de temperaturas, radiadores y estufas están a pleno rendimiento (con permiso de la subida del precio de la luz y del gas, por supuesto).

Pero mientras que a nosotros ese calorcito con el que nos protegemos del frío nos sienta de fábula, lo cierto es que a nuestras plantas de interior no les sienta tan bien. Y por eso, hoy vamos a recopilar unos cuantos consejos para proteger a tus plantas de la calefacción y que puedan llegar a primavera sin problemas.

Cómo proteger a tus plantas de la calefacción

La calefacción ayuda a combatir las bajas temperaturas para que nuestras casas sean más confortables, pero a la vez, resecan el ambiente. Y eso puede afectar a nuestra salud, pero también a nuestras plantas. De hecho, esa falta de humedad puede llegar a secarlas totalmente. 

Para empezar, para que nuestras plantas no se vean afectadas por el exceso de calor, lo mejor es tener el termostato a 21º. Además, si queremos que nuestras plantas de interior lleguen a la primavera es alejarlas todo lo que podamos de las fuentes de calor. La propia planta dará señales de que está sufriendo las altas temperaturas si ves que las hojas comienzan a secarse, o que se ponen amarillas.

Cómo proteger a tus plantas de la calefacción

Tampoco es bueno regarlas en exceso. Hay que tener en cuenta que el riego no contribuye a aumentar la humedad del ambiente, y lo único que conseguiremos será pudrir las raíces de tus plantas. Deberás regarlas de forma periódica para tener el sustrato húmedo, pero nunca encharcado. Ten en cuenta que si combinamos exceso de agua y calefacción, nuestras plantas pueden verse afectadas por hongos.

Para mejorar la humedad del ambiente, lo mejor es instalar un humidificador (un dispositivo bueno para las plantas, pero que también te ayudará a ti a respirar mejor), o pulverizar las plantas con agua una vez al día. Otro remedio casero es poner un cazo o un recipiente con agua encima del radiador.

Cómo proteger a las plantas de la calefacción

Ten también cuidado con los cambios de lugar de las plantas. Son seres vivos, y como tales, les cuesta acostumbrarse a ciertos cambios. En este sentido, hay muchas personas que sacan las plantas al exterior durante el día, y las meten de nuevo al interior durante la noche, y esto, puede llevarlas a sufrir estrés térmico ya que la diferencia de temperatura puede ser brutal.

Aún así, y dados estos consejos generales, lo mejor es atender las necesidades de cada especie para darles el cuidado que necesitan y lograr que soporten el invierno y puedan llegar a primavera sin mayor problema.

Puede interesarte

Humidificador
  • Dyson Purifier Humidify+Cool Formaldehyde. Precio en El Corte Inglés: 799 euros.

Dyson Purifier Humidify+Cool Formaldehyde

Dyson
  • Dyson Purifier Humidify+Cool Autoreact. Precio en El Corte Inglés: 699 euros.

Dyson Purifier Humidify+Cool Autoreact

Humidificador
  • Humidificador Cecotec BreezeCare 3500 Warm. Precio en El Corte Inglés: 39,90 euros.

Humidificador Cecotec BreezeCare 3500 Warm

Fotografías | Unsplash

En Decoesfera | Consejos para cuidar tu flor de Pascua o poinsettia y que sobreviva a la Navidad

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio