Las plantas colgantes nos permiten dar un toque diferente a nuestras zonas de exterior. Y si estás buscando una planta que no está demasiado vista, la diascia es la especie que estás buscando.
Es una especie de origen sudafricano, y es de rápido crecimiento, por lo que es ideal para personas sin demasiada paciencia. Su floración, en tonos rosas o rojos, es tan espectacular que a veces llega a cubrir el follaje verde de la planta.
Cómo cuidar la diascia
La diascia es una planta resistente y bastante fácil de cuidar. Para empezar, deberás colocarla en el exterior, en una zona de semisombra. El sustrato debe ser universal, mezclado con perlita a partes iguales.
En lo que respecta al riego, la diascia necesita humedad. Y por eso deberás regarla entre 3 y 5 veces a la semana en verano, dependiendo del calor que haga en la zona en la que vivas.
Y reducir el riego a 3 o 4 veces a la semana el resto del año. En este punto hay que añadir que aunque hay que regarla de forma regular, no tolera el encharcamiento. Por eso, es importante proporcionarle el drenaje correspondiente.
Tendrás que abonar tu planta con un fertilizante para plantas con flor (9,50 euros) desde comienzos de primavera hasta finales del verano. Y para acabar, hay que avisar que esta planta no resiste el frío intenso. Así que si ves que el termómetro va a bajar por debajo de los 3º, puedes meterla a una habitación con mucha luz en el caso de que la tengas en maceta.
Fotografías | Platanus en Pixabay, Virginie en Pixabay
En Decoesfera | Cómo cuidar la Monstera Dubia, la planta trepadora ideal para dar un toque diferente a tu casa
En Decoesfera | Crea un jardín campestre con plantas perennes que se siembran solas
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Ver 0 comentarios