Cómo cuidar la Monstera Dubia, la planta trepadora ideal para dar un toque diferente a tu casa

Cómo cuidar la Monstera Dubia, la planta trepadora ideal para dar un toque diferente a tu casa

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Monstera Dubia

Si buscas una planta diferente y espectacular para sorprender a tus visitas, la Monstera Dubia es la solución que necesitas. Esta planta es trepadora, por lo que es ideal para da vida a cualquier rincón de tu casa.

Es originaria de zonas tropicales de Centroamérica y Suramérica, y para cultivarla, es necesario hacerse con una tabla que haga las veces de tutor, ya que las hojas crecen de forma casi plana sobre la superficie en la que se apoyan. Junto a la tabla para desarrollarse, la Monstera Dubia necesita suelo suelto y aireado para facilitar el drenaje, y con mucha materia orgánica. 

Esta variedad de monstera crece en sotobosques tropicales, donde primero se desarrolla de forma rastrera, hasta que comienza a trepar por los árboles. En su hábitat natural recibe mucha luz, tamizada por la copa de los árboles, por lo que en casa deberemos proporcionarle luz abundante, aunque de forma indirecta. Si le da el sol, debe darle muy poco tiempo, y nunca en las horas centrales del día.

Respecto a la temperatura, esta variedad de monstera necesita temperaturas cálidas, por encima de los 15-16º, y hasta los 30º. Si se supera esta temperatura, algo habitual en la mayor parte de nuestro país, tendrás que hidratar tanto el sustrato como las hojas. Respecto a las condicionales ambientales, además de la temperatura, también hay que controlar las corrientes de aire, o en invierno, alejarlas de la calefacción.

Si hablamos de riego, hay que seguir el patrón de otras variedades de monstera. Le gusta la humedad, aunque no soporta el encharcamiento del sustrato. Deberás regar tu planta de forma regular cuando los primeros centímetros del sustrato estén secos.

Si se te olvida regar la planta alguna vez, tampoco pasada nada, ya que aguanta hasta cierto punto esa falta de agua. Pero no dejes que se seque el sustrato con demasiada frecuencia.  Junto al sustrato, es importante que el tutor esté ligeramente húmedo, por lo que puedes pulverizar la madera sin problema.

Junto al riego, deberás proporcionar a tu planta abonos y fertilizantes para plantas verdes, con los que aportarle nutrientes. También es importante limpiar las hojas de la planta para que puedan hacer la fotosíntesis correctamente.

Fotografía| Feey en Unsplash

En Decoesfera | Plantas de interior: qué hacer si las hojas de mi monstera se ponen marrones

En Decoesfera | Mi monstera está un poco pocha: los mejores trucos y consejos para conseguir que tu planta luzca como nunca

Comentarios cerrados
Inicio