En el dormitorio, reservado al descanso no solemos incluir plantas. Seguramente, entre los motivos por los que no contamos con un rinconcito natural en las habitaciones estén la falta de espacio y/ o la falta de luz natural ya que las ventanas más grandes suelen situarse en los salones (aunque la falta de luz no es excusa para no tener plantas)
Puede que también sea por falta de costumbre, que no nos guste compartir la repisa de la cómoda o de una mesilla con una planta. Pero además de por criterios estéticos -una planta siempre queda bien-, hay plantas que nos ayudan a descansar mejor, como un buen colchón, al mejorar el ambiente en el que descansamos y aydarnos a relajarnos.
1.- El aroma de la lavanda nos ayuda a dormir
La lavanda y sus bonitas flores tan mediterráneas son conocidas por su aroma distintivo y agradable. Los aceites extraídos de la lavanda a menudo se usan en aromaterapia para reducir el estrés y la ansiedad, y también ayudan a mejorar el sueño. Por tanto, puedes tener plantas de lavanda en el dormitorio o usar aceite de lavanda o velas perfumadas.
2. Los helechos son buenos para dormir porque purifican el aire
Los helechos son excelentes purificadores de aire. Pueden absorber toxinas como formaldehído, xilenos y tolueno del aire interior. Además, no necesitan mucha luz para sobrevivir, lo que los convierte en una buena planta para uso en interiores. Si tu problema es la falta de espacio, los helechos funcionan muy bien como plantas colgantes que puedes situar en algún rincón para aprovechar sus ventajas sin perder espacio.
3. Planta aloe vera para dormir mejor
El aloe vera es una planta suculenta, lo que significa que almacena agua en sus hojas, tallos y raíces, lo que le permite sobrevivir en ambientes secos y duros. A menudo se usa en productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades curativas e hidratantes. El aloe vera también es un buen purificador de aire y puede ayudar a filtrar sustancias químicas nocivas como el benceno y el formaldehído del aire. Es una planta de interior fácil de cuidar, necesita mucha luz, pero no demasiada agua.
4. Los lirios de la paz son buenos para tener en el dormitorio
El lirio de la paz es una planta de interior popular, conocida por sus flores blancas y hojas verdes brillantes. Proviene originalmente de las regiones tropicales de las Américas y el Sudeste Asiático. También son conocidas por sus fuertes propiedades purificadoras de aire. Se ha demostrado que filtra sustancias nocivas como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno del aire. Además, ayuda a aumentar la humedad al evaporar el agua de sus hojas. Como cuidades necesitan luz indirecta y riego regular.
5. El jazmín es bueno para dormir y huele bien
El jazmín es conocido por sus flores fuertemente perfumadas. Las plantas de jazmín se utilizan a menudo en la industria del perfume debido a su rica fragancia. Esta fragancia puede tener un efecto calmante sobre el sistema nervioso y mejorar la calidad del sueño. Para mantener una planta de jazmín en el interior, debe colocarla en un lugar donde reciba mucha luz pero no la luz solar directa, y regarla regularmente.
Imagen de portada Cottonbro Studio para Pexels
En Decoesfera |Tres plantas trepadoras para transformar la pérgola de tu terraza o jardín
En Decoesfera |Qué hacer cuando mis plantas se están marchitando: cómo conseguir que vuelvan a estar estupendas
En Decoesfera | Leroy Merlin tiene la maceta de autorriego barata ideal para cuidar las flores mientras estamos de vacaciones