Cinco plantas con flor para que tus balcones sean la envidia del vecindario esta primavera (aunque estén a la sombra)

Con esta selección de plantas tu balcón cambiará de forma radical

Balcón plantas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Parece que por tener balcones sin sol ya sea porque tienen orientación norte o porque los edificios de enfrente nos hacen sombra, tenemos que renunciar a tenerlos a explotar de plantas.

Por suerte, tenemos plantas que viven estupendamente a la sombra, dando color y alegría a estas zonas sombrías que muchos piensan que deberían ser un erial. Y como prueba, te hemos preparado una pequeña selección de plantas que pueden vivir en sombra o semisombra.

Plantas con flor para balcones sombríos

Begonias

La begonia es una de las plantas con flor que pueden vivir perfectamente a la sombra. Para que crezca fuerte y saludable, esta planta necesitará mantener el sustrato ligeramente húmedo de forma constante, teniendo cuidado de que encharcarlo. Para ayudar con el drenaje, puedes colocar un bajo bajo la maceta, separado con piedras.

Plantas con flor balcón

La alegría o impatiens es una planta con preciosas flores de distintos colores. Y es ideal para tenerla en balcones sin sol. Además, es resistente y no requiere de demasiados cuidados, más allá de riegos regulares y abundantes.

Vinca

La vinca es una planta de carácter arbustivo que está en flor casi todo el año si no hay bajas temperaturas. Además, es una planta que crece en semisombra. Deberás regarla de forma regular cuando comienza el calor, teniendo cuidado de no encharcarla. Y tampoco te olvides de añadirle abono para plantas en flor.

Hortensias

La hortensia es otra planta que agradece la sombra. Especialmente, en zonas donde hace bastante calor. Lo único importante es que tenga una correcta humedad ambiental. Para que se desarrolle, necesitará riego constante, un suelo ácido y abono para hortensias desde que comienza la primavera.

Flower Beautiful Attractive Nature Peaceful Concept

A la hora de elegir una planta con flor que sea resistente y que no necesite sol, el jazmín es una estupenda opción. Aunque necesite luminosidad, esta planta trepadora crece también en zonas de sombra. Lo único, tendrá más complicado florecer.

Para que crezca fuerte, deberás proporcionarle un buen drenaje, y riesgo constante, aunque sin pasarse ya que no les gusta el exceso de agua. También deberá echarle un abono para plantas en flor diluido en el agua del riego cada 15 días desde la primavera.

Fotografías | Evgenia Basyrova para Pexels, Rawpixel.com en Freepik, Rajabmarinas para Pexels, Marcelo Joaquim para Pexels, Deepak N en Unsplash, Scott Webb para Pexels

En Decoesfera | Cómo cuidar de las surfinias: la planta ideal para cultivar en la terraza o el jardín a pleno sol

En Decoesfera | Estas cinco plantas perennes son hermosas y perfectas para dar colorido a un jardín pequeño

En Decoesfera | Cómo podar tu geranio para alcanzar su máximo potencial: así hay que quitar las flores marchitas según los expertos

Comentarios cerrados
Inicio