Esta planta trepadora es más resistente que la buganvilla y da coloridas flores casi todo el año

La bignonia crece en apenas unos meses y puede alcanzar los cinco metros de altura

Planta trepadora
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

En primavera y en verano los jardines explotan de color llenando nuestras casas de alegría. Pero durante el resto del año, hay que buscar especies que nos ayuden a dar vida a las zonas de exterior para que no parezcan tristes y abandonadas.

Entre las especies que pueden ayudarte a tener un jardín florido durante todo el año, destaca una planta  resistente, que no necesita demasiados cuidados y que apenas es conocida: la bignonia.

Esta planta trepadora, ideal para principiantes y de rápido crecimiento, es perfecta para transformar espacios exteriores colocándola en enrejados, vallas o paredes. Además, crece rápidamente en solo unos meses, y puede llegar a superar los cinco metros de alto. Además de sus alegres flores en distintos colores dependiendo de la variedad, la planta tiene hojas verdes oscuras.

Cómo cuidar la bignonia

Bignonia

La bignonia es una planta resistente y versátil que se adapta a todos los climas, incluyendo los más fríos. Aún así, en las épocas más frías del año, habrá que proteger el sustrato con un mantillo de hojas secas.

Para plantarla, la mejor época para hacerlo es la primavera, ya que tendrá sol y humedad para crecer y desarrollarse fuerte. Deberás plantarla a pleno sol para que florezca con fuerza, aunque también tolera una ubicación en semisombra.

No es una planta muy exigente con respecto al suelo. Lo principal es que tenga buen drenaje, y que sea rico en materia orgánica. A la hora de regar, debes hacerlo con regularidad en cuanto veas que el sustrato está seco. En invierno, puedes disminuir la frecuencia de riego.

Es muy importante no regarla en exceso y encharcar el sustrato, ya que la planta podría llegar a enfermar. Y para acabar, durante el verano puedes echarle abono diluido en el agua de riego para que crezca con más fuerza.

Fotografías | 🇻🇳🇻🇳Nguyễn Tiến Thịnh 🇻🇳🇻🇳 para Pexels, Laura dominguez para Pexels

En Decoesfera | La planta trepadora perenne ideal para transformar paredes feas o las pérgolas del jardín: tiene unas preciosas flores blancas estrelladas y un aroma muy atractivo

En Decoesfera | Esta es la planta trepadora con flor que es resistente al sol, apenas necesita agua y es ideal para cubrir paredes feas en la terraza o el jardín

En Decoesfera | Esta es la planta trepadora ideal para cubrir muros y pérgolas: crece rápido y su floración es impresionante

Inicio