A tu planta puede que le falte luz... y estos son los síntomas con los que te está avisando

Cómo saber si a tu planta le falta luz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el riego es una de las grandes preocupaciones de las personas que tienen plantas en su casa, lo cierto es que la luz (o la falta de ella) puede condicionar su falta de desarrollo. Y aunque es cierto que cada especie, dependiendo de su origen, necesitará más o menos luminosidad, lo cierto es que hay una serie de síntomas que pueden avisarnos si nuestra planta tiene déficit de luz.

Síntomas por los que podemos saber que a nuestra planta le falta luz

  • Para empezar, debes saber que si tu planta se está inclinando hacia la ventana de forma escandalosa, probablemente es que tiene falta de luminosidad. Puedes probar a ponerla en otro sitio, o darle la vuelta a la maceta cada cierto tiempo para que la planta crezca de forma armoniosa y no se desarrolle solo del lado que más luz le da.
  • Si la planta ha dejado de crecer, no florece, o los capullos no llegan a abrirse llegando a marchitarse, puede ser que a tu planta le falta luz.
  • ¿Tu planta está dando hojas más pequeñas de lo que debería? No lo dudes, le falta energía para desarrollarlas porque no tiene la luz suficiente para seguir creciendo.
Síntomas para detectar la falta de luz en las plantas Fotografía: Vadim kaipov - Unsplash
  • Otra de las señales de la falta de luz en las plantas es la etiolación, un proceso que hace que se alarguen los tallos de la planta buscando la luz.
  • Si ves que los tallos han perdido su fuerza habitual y presentan debilidad, o están quebradizos, puede que a tu planta le falte luz y necesite que la pongas en un lugar más luminoso. Aún así, ten cuidado porque este síntoma también puede indicar que la estás regando demasiado.
  • En muchas especies, las hojas amarillas son otro síntoma de que les falta luz. Normalmente, el cambio de color de las hojas suele suceder en la parte superior de la planta, y va acompañado de tallos sin fuerza. Además, las hojas amarillas a causa de la falta de luz suelen desprenderse con facilidad.
  • Para acabar, si ves que las hojas están perdiendo su color habitual, suele ser también síntoma de que tienen un problema de falta de luz, ya que ante su falta, no pueden generar los pigmentos que le dan esos colores.

Fotografía de portada | Annie Spratt - Unsplash

En Decoesfera | Esta es la planta más vendida de Ikea: es ideal para transformar tu salón y purifica el aire de tu casa

En Decoesfera | Siete plantas para dar un toque natural a la cocina

En Decoesfera | 8 jarrones bonitos para tener una casa de revista llena de flores

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio