Con este abono casero tu árbol de jade crecerá como nunca (y también atraerás la suerte)

Mediante este fertilizante potenciarás tanto la atracción de la suerte como el crecimiento de la planta

Árbol de jade
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El árbol de jade, árbol del dinero o Crassula ovata, es una planta suculenta que está presente en muchos hogares españoles ya que es resistente, fácil de cuidar y además, atrae la buena suerte según el feng shui. Vamos, que lo tiene todo para que esté incluso en casa de gente que se está introduciendo en el mundo de la jardinería, o de personas a las que no se les da nada bien cuidar plantas.

Es originario de Sudáfrica y Mozambique, y es como un pequeño árbol en miniatura gracias a ese tronco robusto que articula la planta. Sus hojas de forma redondeada son gordas y carnosas para almacenar agua (lo que ya nos indica que es una planta que resiste la sequía). Suelen ser de color verde oscuro, aunque a veces tienen pequeños rastros de tonos rojizos.

Cómo lograr que el árbol de jade crezca más, a la par que atraes la abundancia a tu hogar

Además de ser una planta resistente, el árbol de jade es famoso por atraer la buena fortuna y atraer la riqueza. Especialmente, si la colocas en la entrada principal del hogar tal y como recomienda el Feng Shui. Así, esta planta atrae el dinero y la suerte.

árbol del dinero

Pero además, para reforzar ese potencial de atracción, hay un abono casero que se elabora con un ingrediente que todos tenemos en la cocina, y que también ayudará a crecer a la planta: las lentejas; una legumbre que según el Feng Shui, atrae la abundancia.

Pero ojo, hay que elaborar un abono con esta legumbre, que en ningún caso se puede echar directamente en la tierra de la maceta del árbol de jade, ya que si llegara a germinar, podría llevar a pudrir a tu planta a causa de la humedad.

Se trata de preparar un abono con lentejas, una mezcla que además de redoblar la atracción de la buena suerte, proporciona nutrientes que se liberan al irse descomponiendo poco a poco, lo que mejora el crecimiento de la planta.

Para elaborar el abono necesitarás dos tazas de lentejas, dos tazas de arroz y medio litro de agua. Tan solo tendrás que coger un recipiente con tapa en el que echar el agua, añadiendo las dos tazas de lentejas y las dos tazas de arroz.

A continuación, hay que mezclar bien los ingredientes, cerrar el recipiente y dejar reposar durante 24 horas en un lugar en el que no entre la luz. Transcurrido ese tiempo, deberás colar el líquido, y regar con él tu árbol de jade. Puedes repetir el riego con este abono cada 15 o 20 días.

Fotografías | Kostiantyn Vierkieiev en Unsplash, Feey en Unsplash

En Decoesfera | A mi planta de jade se le caen las hojas: problemas y plagas del árbol del dinero

En Decoesfera | Estos son los lugares en los que no debes colocar el árbol de jade

Inicio