Las plantas en casa dan vida a cualquier estancia. Proporcionan color, nos ayudan a conectar con la naturaleza, decoran... Pero además de tener plantas en la terraza, o en salón, también podemos poner unas plantitas en el baño, donde te ayudarán a combatir la humedad, o en la cocina.
Si quieres dar un toque de color a esta estancia con unas plantas, puedes hacerlo poniendo unas macetas en una estantería, sobre la encimera, o en el alfeizar de la ventana. Puedes poner hasta un pequeño invernadero para tener plantas aromáticas. Como ves, hay un montón de opciones para integrar tus plantas en la cocina.
Plantas para dar un toque natural a tu cocina
Comenzamos esta selección de plantas ideales para tener en la cocina con el perejil (14,50 euros). Sí, sabemos que nos lo regalan en la pescadería o en la pollería, pero tener una planta de perejil en la cocina es decorativo, y además socorrido para que puedas cortar unas ramitas cuando te hagan falta. Para cuidarlo, el perejil necesita luz, aunque no sol directo, y ser regado cada poco tiempo, aunque sin mucha cantidad de agua.
Perejil Maceta 14cm Planta Aromática Planta para Cocinar Perejil Liso Petroselinum Crispum
Los cactus (3,79 euros) son plantas resistentes, llamativas y son ideales para personas que no se suelen acordar de cuidarlas, y especialmente, de regarlas. Además, aguantan a la perfección las altas temperaturas de la cocina. Puedes colocarlos en la encimera, o en una estantería entre libros de cocina o botes con comida.
Cactus Gymnocalycium Spp. en maceta de 5.5 cm
¿Qué tal un helecho (16,95 euros) colgando de una estantería? ¿O con una maceta en una pared? Esta especie es ideal para zonas sin mucha luz y con bastante humedad. Así que tu cocina puede ser un lugar estupendo para tener uno. O dos.
Helecho de Interior y Exterior Planta Natural
Las cintas (14,95 euros) están de moda. Y además de estar en el salón o en el baño, puedes también poner una en la cocina. Si tienes una en casa, no necesitas ni comprar otra. Tan solo tienes que propagarla siguiendo estos sencillos pasos. Esta especia es resistente, y tan solo tendrás que colocarla junto a la ventana para que puedas ver cómo crece de forma espectacular.
Cinta Natural Planta Fácil de Cuidar Ideal para Decorar
Si tienes perejil en casa, quizás no deberían faltar otras hierbas aromáticas como la hierbabuena. (13,32 euros). No necesita luz excesiva, y debes regalarla cuando el sustrato esté seco.
Hierbabuena - Planta Viva - Planta Aromática
El romero (16,09 euros) es otra planta aromática que da un toque súper rico a los platos, y que también puedes tener en tu cocina. No necesita demasiada agua, y soporta muy bien la luz .
Romero Natural con Maceta de Cerámica Planta Aromática para Cocinar
Para acabar con esta selección de plantas para la cocina, el bambú de la suerte (3,99 euros) es otra firme candidata. En un jarrón transparente con agua quedará genial, dando un toque verde y minimalista a esta estancia.
Verdecora Lucky Bamboo | Bambú de la suerte | Planta natural de interior | Perfecto para regalar | (Recto 30cm)
Fotografía de portada | Annetta Bosakova para Canva.com
En Decoesfera | Así puedes utilizar las cáscaras de naranja para abonar tus plantas de interior
En Decoesfera | Plantas de interior: cómo cuidar el crotón
En Decoesfera | Plantas de interior: cómo propagar la planta cinta paso a paso
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera