Compartir
Publicidad
La renovación del apartamento Tinel Split: Emplazado en un edificio Art déco de 1932 apuesta por el color y las curvas
Otros estilos

La renovación del apartamento Tinel Split: Emplazado en un edificio Art déco de 1932 apuesta por el color y las curvas

Publicidad
Publicidad

Tinel Split, así se designa el apartamento concebido para vacaciones y ubicado en el primer piso de un edificio de estilo Art Déco construido en Croacia durante 1932. Ni por asomo podemos imaginar desde el exterior el diseño interior que guardan recelosamente sus muros. Un estallido de color combinado con elegancia, sumamente apetecible para inspirarnos esta nueva temporada.

Plit
Splithall

Tras el aspecto de dejadez y sobriedad que muestra el edificio. El apartamento cuenta con 75 metros cuadrados y está cercano al puerto de Split (Croacia). Sus espacios han sido renovados y amueblados con accesorios, textiles y complementos personalizados. Se encuentra a dos minutos a pie de la playa, con aguas cristalinas y, entre paredes que emulan la gran nostalgia de otra época, Tinel Split captura los sentidos nada más conocer todos sus espacios.

Desde la cocina hasta la única habitación dormitorio de la que dispone, su reforma ha sido concebida exclusivamente para una o dos personas como máximo y la utilización de diferentes materiales de terminación para cada estancia, lo convierten en inspiración. Sobre todo para los aficionados a estilos distintos, eclécticos y fuera de lo común, tanto por su distribución como por el escaso y funcional mobiliario que lo acompaña.

Su repartición mobiliaria se acompaña de amplias y altas paredes reconstruidas, algunas de ellas con curvaturas que definen la personalidad de Tinel Split. Los suelos en madera de pino tratada recorren casi todo el apartamento, salvo el baño y el dormitorio. El pavimento dispuesto en forma de tablero de ajedrez designado así, por la combinación de su colorido, cambia repentinamente la sensación de calidez dando aparentemente a entender que entramos en una atmósfera distinta a las anteriores.

Split4
Split3
Split9
Split8
Split6
Split2
Split5

Detalles que más nos inspiran:

  • Los huecos retroiluminados y definidos con coloridos vibrantes.

  • El pavimento oscuro del baño que juega con el símil "tablero de ajedrez" instalado en la habitación principal.

  • La curvatura como camino, que da paso a una cocina moderna y actual, con cierto estilo nórdico y el frente de la zona de agua en color verde yuca.

  • El frente de cocción ha sido acristalado en color blanco. Un tono que resiste en toda la vivienda para absorber los tonos intensos.

  • Y, la resolutiva mesa redonda a juego con la estructura circular del ventanal se convierte en otro de sus atractivos.

Desde 423 euros la noche podrás encontrar este encantador y diferente apartamento diseñado por el estudio Hypothese en colaboración con los arquitectos Ladoslav Horvat y Fabian Kaliterna. Un edificio de arquitectura modernista clásico que esconde tras su fachada el encanto del diseño semicircular.

Fotos | Airbnb

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio