Los apartamentos turísticos "Los Venerables" están ubicados en el casco antiguo de la ciudad de Sevilla. Son apartamentos de lujo dentro de una antigua casa palacio del siglo XVIII.
Esta casa palacio colinda con el emblemático hospital de los Venerables, edificio barroco del siglo XVII que sirvió como residencia de sacerdotes, y que actualmente es un espacio expositivo de gran afluencia turística, sede del Centro Velázquez. Está situado en la plaza de los Venerables, en el centro del barrio de Santa Cruz.
Zonas de estar
El estilo ecléctico marca la pauta en todas las estancias, combina lo tradicional y clásico con nuevas tendencias, mucho más modernas y frías. Consiguiendo así espacios atemporales.
MC Interiores ha realizado este proyecto, pensando en un mobiliario básico y de fácil mantenimiento pero con un resultado de carácter espectacular.
Se conjunta un mobiliario de cocina con efecto cementoso y mesas de comedor clásicas adquiridas en tiendas de segunda mano. Están restauradas en colores llamativos y actuales. Las sillas nórdicas aligeran la decoración y las cortinas de arpillera en tono arena no pasan desapercibidas. La vajilla, cubertería y cristalería son de Zara Home.
El suelo de tarima color nogal reviste de elegancia y contrasta con las paredes blancas. Otros elementos a destacar son las rejas originales que se han conservado e integrado en esta decoración.
Los murales pintados a mano por la decoradora Mónica Castillo representan paisajes de la tierra andaluza, otros hacen referencia a puentes de la ciudad... un proyecto variado que nos sigue atrapando con su decoración. Los cojines pintados a mano representan el logotipo de estos alojamientos inspirado en los enrrejados.
El sofá de piel sintética, con respaldo tapizado en capitoné, genera gran confort e invita a ser utilizado.
Baños
En los baños encontramos paredes blancas con efectos encalados y revestimientos en las duchas con azulejos hidráulicos que dan una sensación envolvente y acogedora. Los sanitarios blancos y las mamparas antical y translúcidas dan más amplitud al espacio. El mobiliario de baño es de Reyes Suero.
Zonas de relax
Los dormitorios están decorados con sencillez pero sin faltarles detalle alguno, todo está estudiado para que el inquilino se sienta como en su propia casa. Cabe destacar el cabecero cerámico de Vives cerámica.
Las paredes siguen teniendo ese efecto rústico encalado y se han dejado al descubierto paredes en perfecto estado del siglo XVII por ser verdaderas obras de arte.
Como hemos comentado, algunos muebles son de segunda mano, roperos y mesillas restauradas y forradas en su interior con papeles excepcionales. El resto de mobiliario es de Muebles Ropal y la iluminación en color cobre es de Aromas del campo.
Zonas de exterior
En los patios se han conservado el estilo andaluz y sus reminiscencias, sin embargo, en las terrazas y balcones la decoración es simple y colorida aportando un aspecto desenfadado. El resultado es un conjunto maravilloso unido con las vistas de la Giralda tan próxima.
Una decoración variada y ecléctica que bien merece la pena ser admirada desde el interior de estos apartamentos.
Fotos | Apartamentos Los Venerables
En Decoesfera | Puertas abiertas: Un precioso apartamento en París
Ver 2 comentarios