Publicidad

La belleza de una puerta Art Nouveau

La belleza de una puerta Art Nouveau
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Art Nouveau nunca ha sido santo de mi devoción, tengo claro que no podría sobrevivir mucho tiempo en una casa como la villa Majorelle en Nancy, que es Art Nouveau en estado puro, pero tampoco puedo dejar de rendirme ante la belleza de esta puerta Art Nouveau.

Lo que más me gusta de la puerta en cuestión no es sólo su precisa geometría de inspiración organicista, con esa extraña manera de ser extremadamente ornamental y con un punto minimalista al mismo tiempo, sino lo mucho que incita a imaginarse un mundo en el que el Art Nouveau fuera el estilo dominante.

puerta art noveau

Y os que hoy en día vivimos rodeados de diseños que siguen bebiendo del Movimiento Moderno y el Estilo Internacional. Porque aunque hay un auge del Postmodernismo en cuanto a arquitectura se refiere, los electrodomésticos y en general la decoración "moderna" sigue las mismas líneas que se marcaron entonces, y seguimos considerando modernos diseños de hace 50 años como la Silla Barcelona, la Silla Eames o cualquiera de Arne Jacobsen.

Pero, ¿qué pasaría si el Art Nouveau hubiera triunfado como lo hizo el Estilo Internacional? ¿Viviríamos en casas con puertas como esta, con figuras geométricas imposibles y muebles que parecen escapados del attrezzo de alguna película de aventuras de fantasía?

Vía | Likecool En Decoesfera | Desayuno en Tiffany's

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios