Compartir
Publicidad

Reinventando las sillas Eames

Reinventando las sillas Eames
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sillas Eames forman parte de nuestro imaginario colectivo, las encuentras en cualquier proyecto de interiorismo que se precie, están de moda y han vuelto con fuerza, todo el mundo quiere o tiene una. Es un clásico que se reinventa constantemente, no te conformes con la blanca o la negra, hoy te muestro un abanico de posibilidades.

Es una de mis sillas favoritas y a pesar de ser una de las más usadas y vistas, su versátil diseño permite customizarla y versionarla sin que pierda su personalidad. Gracias a sus miles de versiones es fácil que se adapte a tu hogar y decoración. Incluso las propias casas fabricantes te dan tal infinidad de opciones que casi nadie tiene la misma. Hoy hablaremos de las versiones raras, de piezas vintage, de reinterpretaciones curiosas o versiones de autor.

Versión Silla Eames

Todo empezó en 1950 cuando el arquitecto, diseñador y director de cine norte americano Charles Eames y su esposa Ray Eames crearon esta silla. Se diseñó en colaboración con Zenith Plastics para el concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York con la intención de conseguir un diseño moderno, funcional y de bajo coste. Fue concebida para ser fabricada en serie, convirtiéndose en la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico, desde entonces ha ido reinventándose, he aquí una pequeña selección:

En dorado

Empiezo con las piezas de Okayart, una genial tienda especializada en muebles de autor, tiene una sección llamada Furniture Karma donde encuentras reinterpretaciones de los clásicos y versiones vintage en ediciones limitadas. En este caso la Eames Side Chair Golden fabricada y diseñada por Hermann Miller para Okayart.

Versión Silla Eames

Tapizada

Las versiones tapizadas no son muy comunes en este diseño, Okayart produce estos diseños de Henri Miller, un discreto modelo en tonos gris y otro en tela vaquera, ambos con una estética más desenfadada y confortable rompe con la imagen industrial a la que estamos acostumbrados.

Versión Silla Eames
Versión Silla Eames

Golden Eames Rocking Chair

Esta versión es para mi la pieza más especial de esta entrada, una galáctica y brillante silla retrofuturista con la cual acabamos esta pequeña muestra de Okayart.

Versión Silla Eames

Herman Miller para Bally

El diseñador industrial Herman Miller creó para el 160 aniversario de la marca de zapatos suiza de lujo Bally una versión de la silla Eames, que consiste en añadir su icónico patrón minimalista a base de dos rayas rojas, acaba la silla añadiendo una pequeña placa de metal con el logo de Bally en el dorso.

Versión Silla Eames

Eames Molded Wood Chairs

Otra versión de Herman Miller, en este caso modifica el material de la silla sustituyendo el plástico por madera moldeada, muy al estilo Jacobsen con su silla 7. El simple cambio de material confiere confort y sofisticación a una silla muy industrial.

Versión Silla Eames
Versión Silla Eames

Tapizada en lana

La pieza de coleccionista Eames LAR Chair Cat's Cradle es una auténtica pieza vintage con tapicería original de Alexander Girard. Fue fabricada alrededor de los años 60 por el productor y diseñador Henry Miller, es una auténtica joya.

Versión Silla Eames

Eames chairs de Mike Perry

El artista Mike Perry hace su propia versión de la silla Eames, reproduciendo su trabajo en las paredes de la silla. El resultado es una versión Pop y desenfadada, el hecho de que esté ilustrada a mano asegura que cada pieza sea única, se trata de una edición limitada de 50 ejemplares.

Versión Silla Eames

En rosa y transparente

Otra versión que me encanta es esta reproducción en policarbonato transparente, en este caso en rosa, pero puedes escoger entre otros colores, la encontrarás en Decortualma.

Versión Silla Eames

Eames Wire Chair

La Eames Wire Chair es una versión original del matrimonio Eames, en la actualidad está muy de moda, es ideal para terrazas y la produce la conocida casa Vitra.

Versión Silla Eames

De topos

Con una estética más femenina y actual, nos llega esta adaptación de la silla Eames llamada Euphoria, diseñada por Paola Navone para la casa Eumenes, la podrás comprar en muebles Artilleriet. Existe en infinidad de estampados.

Versión Sillas Eames

En amarillo

Este modelo vintage en amarillo con patas sencillas, destaca por su simplicidad y brillante color, no te conformes con los típicos colores.

Versión Silla Eames

JF Chen

En la galería JF Chen ofrecen muebles y piezas decorativas de primeros de siglos XX y XXI. 34.000 metros que albergan grandes colecciones de muebles, iluminación, accesorios y arte. El Sr. Chen siempre por delante de las tendencias expone sus piezas, mostrándonos su pasión y aprecio por el diseño bien hecho. Su trabajo como comisario es y ha sido una fuente de inspiración para coleccionistas, decoradores, museos y otros profesionales de la industria del diseño y la creatividad. La colección de sillas Eames es maravillosamente inalcanzable, en la imagen una muestra de varias Shell Eames tapizadas en piel en colores llamativos, son una de mis piezas favoritas.

Versión Silla Eames

Gracias a su fácil customización la silla Eames seguirá reinventándose, evolucionando y mutando sin perder un ápice de su carácter original. Si eres fan de esta silla buscando entre anticuarios, coleccionistas y galeristas encontrarás versiones "Hazlo tú mismo" al estilo Mike Perry, auténticas joyas de coleccionista y piezas únicas de anticuario.

En Decoesfera | Proyecto minue: sillas de mis amores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio