Publicidad

Vaya vaya, ahora en Madrid sí que hay playa. Dani García inaugura Lobito de Mar en el barrio de Salamanca

Vaya vaya, ahora en Madrid sí que hay playa. Dani García inaugura Lobito de Mar en el barrio de Salamanca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Septiembre es época de inauguraciones, de novedades que nos hacen la vuelta de las vacaciones más amena. Y entre ellas, esta nueva temporada destaca sin duda la apertura en Madrid de Lobito de Mar, el bar resalao del chef tres estrellas Michelin Dani García.  

Lo ha hecho sin playa, pero con ganas de traer el ambiente marinero de la Costa del Sol hasta la tan de moda calle Jorge Juan de Madrid, tras el éxito indiscutible de BiBo y como una evolución del Lobito de Mar original, inaugurado en Marbella  hace un par de años.

Nuevos restaurantes Madrid

El diseño e interiorismo de este local está firmado por Óscar Engroba, un interiorista que ha conseguido, a través de tonalidades agua, neones y detalles marineros, traer el espíritu de la costa a Madrid sin perder el estilo resalao, andaluz y marinero que caracteriza al Lobito de Mar original. 

Este nuevo espacio creado por el estudio de diseño Astet nos acerca esta experiencia del mar, de sus colores y texturas, entrelazándose con los platos del chef Dani García. 

Restaurantes bonitos Madrid

 Lobito de Mar Madrid cuenta con dos zonas diferenciadas, aunque siempre conectadas entre sí y con el sabor a mar como común denominador. Por un lado, el bar 'resalao' tiene guiños a la lonja en la que el marisco toma la importancia que se merece en su vitrina, llena del mejor género con marisco de todo tipo, desde cigalas a ostras, pasando por percebes, almejas, gamba blanca y rojo, quisquillas, conchas finas o erizos, entre otros.  

En el vestíbulo nos encontramos con un gran neón oculto suspendido en el techo para dar un toque más informal al ambiente. La sala contigua está bautizada como 'El Astillero', un espacio en el que las maderas de nogal, el blanco y las cuerdas crean una paleta serena y más cálida para disfrutar de grandes momentos gastronómicos.  

Lobito de Mar Madrid

El espíritu marinero de Lobito de Mar continúa bajando una escalera recubierta en arena, que comunica con la planta inferior bautizada como “Fish Butcher” haciendo guiños a la nueva oferta de embutidos marinos y pescados reposados.

Además, este nuevo local dispone de dos reservados. En el primero, nos adentramos en la estructura de la nave infinita de una embarcación tintada en burdeos que recuerda al interior de las embarcaciones. 

Lobito de Mar Madrid

En el segundo de estos reservados nos sumergimos en el fondo marino entre paredes de arena y alicatados azules piramidales que crean cambios de tono como el mar, los reflejos y el acero de los barcos. 

Y al igual que el mar cambia dependiendo de si es de día o de noche, Lobito de Mar Madrid también cambia dependiendo de la hora, tiñéndose de rojo luminoso a través de neones escondidos que emergen al caer la noche.  

¿Y qué comemos en Lobito de Mar?

Lobito de Mar Madrid

Sí, nos encanta el interiorismo y el diseño de Lobito de Mar. Pero, ¿Qué se puede comer en el nuevo restaurante de Dani García? En la nueva sede de este restaurante podemos encontrar una carta repleta de platos populares y productos del mar típicos de la cocina tradicional andaluza, versionados y con los toque de actualidad que caracterizan a este chef tres estrellas Michelin. 

Con esta premisa, Lobito de Mar Madrid ofrece dos propuestas diferenciadas por las dos zonas con las que cuenta el local. En la barra, pensada para todos los gustos y bolsillos, nos espera el tapeo y el picoteo informal. En la sala, la carta se compone de mariscos, crustáceos y moluscos nacionales, además de frituras andaluzas, espetos, recetas con atún y una amplia variedad de arroces. 

Embutidos de Mar

Entre las propuestas más llamativas de este nuevo local destacan los pescados reposados y los embutidos marinos, una propuesta nacida de técnicas aprendidas en Australia por este chef andaluz. 

En este sentido, destacan embutidos marinos de sobrasada, mortadela, pastrami y chorizos, entre otros, que el equipo de Dani García aprendió perfeccionar en la casa del chef Ángel León.

Más información | Dani García

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir