Planes de primavera: decoración nórdica y cocina elaborada con productos km 0, claves del nuevo Montia de Dani Ochoa

Planes de primavera: decoración nórdica y cocina elaborada con productos km 0, claves del nuevo Montia de Dani Ochoa
Sin comentarios

Qué ganas tenemos de salir de la ciudad, y de visitar lugares bonitos, y en los que se come bien. Y más, ahora que se aproxima la primavera, y los días comienzan a ser más largos. Hoy, os traemos una estupenda opción para hacer una escapada a San Lorenzo de El Escorial y visitar Montia, el nuevo restaurante que el chef Dani Ochoa acaba de abrir en esta localidad madrileña.

Tras el incendio en el anterior local  hace unos meses, Dani Ochoa se ha lanzado en solitario en este nuevo proyecto que cuenta con una nueva localización desde donde busca mantener y mejorar la experiencia y el discurso gastronómico basado en su filosofía naturalista y en la cultura del kilómetro cero.

Restaurantes El Escorial
Montia Espacio 8

Situado en la calle Don Juan de Austria, 7, el nuevo local está dividido en dos zonas. La interior, tiene un encantador aire nórdico, destacando en la decoración la madera, las pieles de las sillas de cuero, y una confortable y moderna chimenea.

Restaurantes San Lorenzo de El Escorial
Montia Espacio

Cruzando la primera zona, cuenta con la sala del invernadero, una terraza completamente acondicionada y cerrada con vistas al huerto de Montia. La conexión entre ambos espacios, es la cocina vista. Una cocina amplia que es la protagonista del restaurante y que se sitúa en medio del local, con vistas a ella desde ambos espacios y por la que hay que pasar para ir de un espacio a otro o incluso al cuarto de baño.

Montia Espacio 12
Montia Espacio 11
Montia Espacio 6

Filosofía naturalista

En este entorno tan natural, Dani Ochoa trabaja lo que se denomina filosofía naturalista. Una filosofía que comenzó a trabajar en 2012, y que le posicionado como uno de los pioneros en la cultura del km cero en nuestro país, hasta el punto de que muchos consideran a Montia el Noma español.

Montia Croqueta De Setas Y Cecina Tortita De Cangrejos Picantes Mejillon Tomillo Y Limon 2

Pioneros en foraging, naturalismo y vinos naturales, los productos con los que trabajan en su cocina son todos biológicos y proceden en su mayor parte de su entorno más cercano, desde los panes y la mantequilla hasta la carne, setas, hortalizas o verduras.

Montia Judias Verdes Y Alubia Con Espuma Holandesa De Jamon Ahumado Hueva De Trucha Y Capuchina 2

Todos ellos provienen de Miraflores de la Sierra, Colmenar, Cercedilla y otras pequeñas ubicaciones de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. Las excursiones por los montes que Ochoa y el equipo llevan a cabo para ir en búsqueda de flores, hojas y hierbas aromáticas (entre otros tantos productos), son conocidas y ADN del proyecto.

Montia Helado De Queso De La Cabezuela Pera Ahumada Caramelizada Y Mostarda De Trompetas 2

Una filosofía y ADN que llevó a Montia y a Dani Ochoa a ser Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2014 y a obtener una estrella Michelin en 2015, un año después.

Más información | Montia

En Decoesfera | El nuevo diseño del restaurante Casa Mories se inspira en la obra de Lope de Vega

Temas
Inicio