Parecía que otras ciudades, sobre todo del Golfo Pérsico y del Extremo Oriente, se estaban llevando el gato al agua de los edificios más altos del mundo.
Pero no. Nueva York se resiste a perder esa batalla, y de hecho, el edificio residencial más alto del mundo se levantará en el corazón de Manhattan.
Aunque de momento solo es un proyecto, ya sabemos su nombre. Se llamará Central Park Tower, y lleva la firma de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture.
La torre, que será inaugurada en el 2020, tendrá 472 metros de altura, convirtiéndose (de momento) en el edificio residencial más alto del mundo, con vistas privilegiadas de Nueva York.
El rascacielos, ubicado en la calle 57, albergará en sus primeras plantas los grandes almacenes Nordstrom. De la planta ocho a la doce, el Central Park Tower albergará un hotel, y a partir de ahí, la torre acogerá 179 viviendas de lujo.
Viviendas que oscilan entre los 133 m2 hasta los 696 m2. En la planta 100, el rascacielos tendrá una terraza de 1400 m2 para que sus afortunados disfruten de unas vistas increíbles de Central Park, además de piscinas cubiertas y al aire libre, un gimnasio o un parque infantil.
Más información | Central Park Tower