Lo natural, lo orgánico y tribal cobran protagonismo en Ritual, el nuevo restaurante de moda de Madrid

Lo natural, lo orgánico y tribal cobran protagonismo en Ritual, el nuevo restaurante de moda de Madrid
Sin comentarios

Madrid es no parar de aperturas e inauguraciones. Hoy, nos vamos hasta la calle Velázquez para conocer Ritual. Un espacio que se emplaza en la categoría de Dine & Dance, pero que va mucho más allá, ya que presenta un horario ininterrumpido que comprende desde las doce de la mañana hasta la madrugada, dando cabida a todo tipo de liturgia gastronómica y de ocio.

En el restaurante, que lleva la firma del estudio de interiorismo Javier Erlanz, cobra protagonismo lo orgánico y lo esencial, tanto en la forma, como en el fondo. Cada detalle está ideado para alcanzar la máxima sensibilidad del comensal. Y para lograr dar cabida a cada uno de los cinco sentidos, la decoración se tornó fundamental en el proyecto.

Img 2210 2

En este sentido, desde el estudio de Javier Erlanz se ha apostado por crear un espacio donde prima lo natural, lo orgánico y tribal sin renunciar al confort y sofisticación estética.

Restaurante Ritual
Local 7 25 Nov

En el restaurante priman los materiales en estado crudo, como los granitos, las maderas, los cueros o las fibras naturales que conviven con texturas como tejidos o vegetación natural que ensalzan la belleza de lo natural y trasladan al cliente a un ambiente tribal y elegante.

Ritual
Restaurantes nuevos Madrid

El restaurante en sí mismo es un conjunto artesanal de inspiración natural y ”handmade” para armonizar y dar sentido al concepto de ritual ancestral. Una invocación a la sensibilidad visual desde formas curvilíneas que apelan a la naturaleza, pero con el impacto de luminarias y elementos de rabiosa modernidad y última tecnología.

Restaurantes de moda Madrid
Local 12 25 Nov

En el conjunto, se ha logrado un hábitat radicalmente diferente al urbano, con la intencionalidad de poder hallar un refugio de conexión, con luces ambientales que llaman a la introspección y el sosiego, y a la vez al estímulo y la emoción cuando comienza el ”ritual” nocturno.

Local 11 25 Nov
Local 9 25 Nov

Más información | Ritual Restaurante

En Decoesfera | El restaurante Moma Experience es el nuevo place to be de Badajoz

Temas
Inicio