Madrid tiene otro lugar del que todo el mundo habla: la churrería Manosanta. Una churrería de diseño minimalista que abre sus puertas en el Barrio de Salamanca y que es propiedad de la familia Aragón.
El local, pequeño y acogedor, no parece una churrería. Pero la fama de sus churros, o el chocolate, se han convertido en todo un foco de atracción en esta zona de Madrid.
Este negocio, propiedad de Nacho y Amparo (hijo y hermana de Emilio Aragón), busca ofrecer los churros de toda la vida, pero en un ambiente de diseño para captar a las nuevas generaciones firmado por Noray Studio.
El local, situado en Hermosilla 97, es alargado y sin apenas decoración, y presenta ese ambiente minimalista y natural que tanto se busca ahora con suelos de microcemento o la mezcla de materiales como la cal y la arena.
El mobiliario, es sencillo y funcional para adaptarse y aprovechar al máximo la forma de pasillo del local. Una larga bancada pegada a la pared de tonos ocres para dar soporte a siete mesas redondas, y pequeños pufss para sentarse y disfrutar de la calma que ofrece el local.
En el lado contrario, la barra de acero inoxidable, y un muro acristalado que permite ver como el maestro churrero elabora estos dulces castizos que tan de moda están en estos momentos. Al fondo del espacio, para dar amplitud y luminosidad hay espejos que esconden la puerta que lleva a los baños.
Una envolvente cálida y de diseño que demuestra que la tradición no está reñida con la innovación y el detalle en un local en el que además de los churros (crujientes, poco grasiento, y aderezados con canela están deliciosos), las porras y los distintos tipos de chocolates elaborados a diario de forma artesanal allí mismo, también hay batidos, helados artesanos, una selección de propuestas saladas como el mollete mixto o el pincho de tortilla.
Y tampoco podemos olvidarnos de propuestas tan innovadoras como los pecaditos (minichurros que se sirven en un cubo), o el sándwich Pecado Mortal, un sándwich de churro con helado artesano que es pura maravilla.
Más información | Manosanta
En Decoesfera | Tradicional y sofisticado, así es Mestizo Madrid el restaurante mexicano que vuelve al barrio de Salamanca
Nos ha inspirado
Si después de ver estas imágenes inspiradoras quieres hacer churros en casa, aquí tienes varias máquinas que pueden ayudarte.
- Churrera, permite hacer churros rellenos. Precio: 23,96 euros.
Ibili - Churrera, máquina de pastas, acero inoxidable, incluye 13 discos y 8 boquillas, churros rellenos, aluminio, 22 cm
- Churrera con 2 boquillas. Precio: 5,99 euros.
IMEX EL ZORRO El Zorro 60094-Churrera Decorada 2 boquillas, 20 cm
- Máquina para hacer 4 churros cada vez, con función de giro. Precio: antes
42,99 euros, tras el 37% de descuento, ahora cuesta 26,99 euros.
Princess 132405 Churrera, Máquina para hacer 4 churros cada vez, con función de giro, 700 W
- Pistola para churros y galletas. Precio: 34,90 euros.
Pistola para decorar y hacer galletas - Maquina de churros manual - Churrera - Molde para churros - Manga pastelera galletas navidad
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.