Publicidad

Mercado de San Ildefonso. Estética industrial y retro en plena calle de Fuencarral

Mercado de San Ildefonso. Estética industrial y retro en plena calle de Fuencarral
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Madrid es una ciudad en plena ebullición gastronómica y decorativa. Si hace un par de días os hablábamos de un espacio espectacular como Platea, hoy os queremos hablar de otro nuevo espacio que también se convertirá en un destino de referencia para los modernos y para los amantes del buen comer en la capital española: estamos hablando del Mercado de San Ildefonso.

Un espacio de aires vintage e industriales con toques hipster que acaba de abrir sus puertas en el barrio de Malasaña, y más concretamente, en la concurrida calle de Fuencarral. Este nuevo mercado ha nacido con vocación de street market, y lleva el sello de Cousin Interiorismo y eventos. Un estudio que ha cuidado hasta el más mínimo detalle la decoración de este nuevo mercado.

Mercado de San Ildefonso

El Mercado de San Ildefondo nace con 18 puestos de productos gourmet para llevar o para tomar allí mismo, trayendo productos de calidad de toda la geografía española y huyendo de las franquicias que pueblan y uniforman las calles de nuestras ciudades. En base a esta filosofía de negocio, y tras siete meses de obras, los gestores del mercado han querido emular los antiguos mercados dándole una chispa de modernidad y aires vintage.

El Mercado reúne mucho y variados ambientes. En total, en San Ildefonso hay 700 metros cuadrados divididos en tres plantas, cada una con su estilo y características, mezclando elementos de distintas épocas para darle ese sabor tan especial. Modernidad y tradición a partes iguales.

Mercado de San Ildefonso

Por un lado, encontramos elementos de rabiosa actualidad, como el original árbol de 8 metros de altura elaborado en cuerda y que se va a convertir sin duda en uno de los rasgos distintivos del Mercado. Tras él, unas luces de neón para dejarnos bien claro que estamos en un mercado y darle de paso el toque de modernidad al lugar.

Mercado de San Ildefonso

Además, entre paredes de ladrillo visto, elementos originales, vigas metálicas, tuberías vistas, y materiales naturales como la madera, el hierro, o el acero, encontrarás joyas como unas lámparas de los años 20 traídas expresamente desde París por el propietario del Mercado y por las diseñadoras de Cousin Interiorismo, o los atractivos puestos de productos gourmet que simulan una estética callejera de lo más chic.

Mercado San Ildefonso

Además, el Mercado de San Ildefonso cuenta dos fantásticas terrazas con terminados naturales para aprovechar en las noches de verano que ahora nos vienen. La primera de estas terraza, diseñada como si fuera una plaza, cuenta con un graderío de madera y tiene un aspecto más industrial y apegado al estilo del barrio. Por otro lado, la segunda terraza recuerda más a un encantador jardín al estar rodeada de vegetación, para convertir este ricón de Malasaña en un auténtico oasis urbano.

Más información | Mercado de San Ildefonso
En Decoesfera | Platea Madrid, estética años 50 para crear un espacio impactante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios