Compartir
Publicidad
Publicidad

Platea Madrid, estética años 50 para crear un espacio impactante

Platea Madrid, estética años 50 para crear un espacio impactante
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, nuestra compañera María SJB nos avanzó la primera apertura del nuevo Platea, el encantador espacio de Mamá Framboise. Ahora, por fin, hemos podido ver el conjunto de este nuevo espacio de referencia gourmet del centro de Madrid, y el resultado es sencillamente espectacular.

Se habían escrito ríos de tinta sobre cómo sería Platea, y la verdad es que todo lo que había leído al respecto, se queda corto. Situado en la calle Goya, en plena Milla de Oro de Madrid, Platea abre sus puertas en el espacio que ocupaba antiguamente el cine Carlos III, y está llamado a convertirse en el espacio gourmet y gastronómico más importante de la capital.

Platea Madrid

A fin de cuentas, este sofisticado espacio único reúne entre sus paredes a seis estrellas Michelín, con Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán, además de 11 soles Repsol, los sabores de las mejores cocinas del mundo y un exquisito cuidado en un interiorismo lleno de detalles y con precios asequibles.

Platea

En los 5.800 metros cuadrados de Platea, diseñados por el prestigioso Lázaro Rosa Violán, se ha logrado crear un espacio dinámico, elegante y espectacular en el que se han invertido 60 millones de euros en unas obras que han durado tres años.

Platea.jpg

El artífice de la decoración de Platea, Lázaro Rosa Violán, se ha inspirado acertadamente en la estética de las décadas de los años 40 y 50. Una estética elegante y refinada en la que conjuga perfectamente luces, ambientes y espacios gastronómicos.

Platea.jpg

Moviéndose en una paleta de colores conformada principalmente por el caldera, los marrones o los verdes, junto a la madera o la incorporación de la cerámica como elemento decorativo, este interiorista ha creado un espacio lleno de coherencia y estilo pese a la diversidad de conceptos y locales que había que englobar en Platea.

Lo más impresionante, sin duda, el gran anfiteatro del antiguo cine Carlos III. En torno a él gira la vida de Platea. La gran pantalla del antiguo cine, cubierta habitualmente por un gran telón rojo, se ha conservado para ver partidos o proyectar vídeos. Allí mismo hay un escenario para disfrutar de la música en vivo, e incluso hay un espacio para reservar para fiestas privadas.

Platea

En la planta sótano de Platea, vista desde el gran patio del antiguo cine, se disponen distintos puestos de comida del mundo, con puestos de comida italiana, japonesa o mexicana. En la planta baja, en lo que antaño serían las butacas, las estrellas Michelín reunidas en este centro gourmet abren cinco espacios con personalidad propia. Cinco espacios en los que los protagonistas son la comida informa y las tapas, y en los que se puede comer en las mesas compartidas por todos ellos y abiertas al gran patio de Platea. En esta planta baja, en su acceso desde la calle Goya, hay también varios puestos de alimentación y una floristería, como si de un mercado se tratara.

Platea

En la primera planta, se presenta otro de los grandes aciertos de Platea. El Restaurante Arriba, del célebre Ramón Freixa, se dispone en el segundo anfiteatro del antiguo cine Carlos III. Este restaurante con cierto aire de bistró ocupa un espacio lleno de encanto distribuido en las antiguas gradas del cine. Además del mobiliaro, cuidadosamente elegido, lo que más me llamó la atención fueron las lámparas que iluminan el espacio, dando un cuidado aire retro al lugar.

Restaurante Arriba.jpg

Las vistas desde este restaurante son realmente espectaculares, y a diferencia de otros sitios en los que sólo disfrutan de la vistas en unas cuantas mesas, en este caso todos los comensales pueden disfrutar de las vistas al tener una disposición de terraza escalonada. Incluso los comensales que comen de espaldas a las vistas pueden disfrutar del espacio al tener enfrente de ellos espejos en los que se refleja el anfiteatro.

Más información | Platea
En Decoesfera | Preciosa decoración de Mamá Framboise en Platea, obra de Dorin & Coppel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos