Publicidad

La semana decorativa: los mejores rincones de lectura para celebrar el día del libro
Otros espacios

La semana decorativa: los mejores rincones de lectura para celebrar el día del libro

Publicidad

Publicidad

Como cada domingo dedicamos un ratito a revisar la blogosfera decorativa y destacar algunos de los posts que más nos han gustado de los publicados en los últimos siete días. Hoy nos centraremos, como no podía ser de otra manera, en el día del libro que celebrábamos ayer y que ha centrado la atención de muchos de nosotros durante toda la semana.

Empezamos con el rincón de lectura que podéis ver en la foto sobre estas líneas, y que forma parte de la vivienda familiar con toques de color que hace unos días veíamos en el blog de Comodoos Interiores. No sé a vosotros, pero a mi me dan ganas de coger un buen libro y sentarme ahí un buen rato a desconectar del mundo real... Pero antes vamos a ver algunos más.

Boho Deco Chic

La Garbatella

Un buen sitio para crear un rincón de lectura es el salón, de hecho en algunas casas es la única habitación en la que es posible prepararlo por cuestiones de espacio. En Boho Deco Chic encontramos una casa en colores pastel en la que el salón está muy bien acondicionado para la lectura, como podéis ver en la primera foto sobre estas líneas.

Si vosotros también queréis un buen rincón de lectura en el salón y no queréis gastar mucho dinero en prepararlo, podéis optar por una estantería low cost como la que nos mostraban estos días en La Garbatella, un fantástico homenaje a la celebración del día de ayer.

Etxekodeco

Si lo que queréis es un rincón de lectura original y que vaya más allá del típico sillón con un par de estantes, entonces tenéis que echar un vistazo al post de Etxekodeco, que se ha marcado una de las selecciones más originales con rincones de lectura para todos los gustos y todos los estilos.

Virlova

Virlova, en su post sobre consejos para renovar el dormitorio, incluye varias habitaciones con rincones de lectura, estudio o trabajo incorporados. Es otra opción, alternativa a la del salón, la de colocar el rincón de lectura en el propio dormitorio y puede quedar también muy bien.

Chic And Deco
Una Casa Con Vistas

Y obviamente el rincón de lectura puede estar directamente asociado al lugar de trabajo. En realidad, en las zonas de estudio y trabajo, muchos de nosotros pasamos buena parte del tiempo leyendo. En ese sentido me ha encantado el rincón de trabajo de la casa nórdica que compartían esta semana en Chic and Deco.

Y ya para nota tenemos la reforma que nos muestran en Una Casa con Vistas que crea la zona de trabajo en una planta entera de la vivienda. Eso permite tener en el lugar de trabajo varios ambientes uno para tareas de más concentración y otro para momentos más distendidos.

Deco Feelings

Y por supuesto no podemos olvidarnos de los rincones de lectura para los más pequeños de la casa, que merecen una atención especial. Rincones inspiradores para leer cuentos y para escenificar juegos, adaptados a los gustos y las necesidades de los niños. En Decofeelings tenéis una bonita selección.

Y hasta aquí nuestro resumen de hoy de la Semana Decorativa y pequeño homenaje a la celebración del día del libro. Esperamos que os sirva de inspiración para vuestros rincones favoritos. El próximo domingo más y mejor.

En Decoesfera | La semana decorativa: 7 tendencias top en la decoración de primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios