Publicidad

El Parque del Retiro inspira el nuevo proyecto de HI-MACS® en España
Otros espacios

El Parque del Retiro inspira el nuevo proyecto de HI-MACS® en España

Publicidad

Publicidad

Llevamos mucho tiempo viendo las aplicaciones de la piedra acrílica HI-MACS® en los espacios más heterogéneos: cocinas, baños, escaleras de diseños imposibles, dormitorios, grandes restaurantes, casas particulares y siempre con un gran resultado.

En esta ocasión os traemos un proyecto que nos toca de cerca a los madrileños y es que la inspiración del nuevo proyecto del Novotel Madrid Center, que será el más grande del mundo, la han tomado de nuestro parque más emblemático: El Retiro.

Hi Macs Novotel 01

Un material que ha enamorado a profesionales y profanos, a artífices de obras increíbles y clientes satisfechos. La recientemente fallecida Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo o Karim Rashidentre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HIMACS®.

La reforma del que era el antiguo Hotel Convención, realizada por International Hospitality Projects (IHP), se ha llevado a cabo en todo el interior del edificio, teniendo como tema de inspiración la naturaleza, por la cercanía del hotel al Parque del Retiro. Los cambios en la distribución del espacio y la utilización de materiales de última generación como HI-MACS® han convertido al hotel en un ejemplo de diseño contemporáneo.

Hi Macs Novotel 02

HI-MACS® es el protagonista del monumental lobby de entrada, donde seis grandes pilares realizados en piedra acrílica representan el tronco de los árboles y sus hojas, Una arquitectónica plaza que invita a entrar al hotel, a través de un bosque de árboles de acero con cubierta de cristal en tonos verdes. Una estructura luminosa, ligera y de gran impacto visual que cubre la mayor parte de la plaza.

Hi Macs Novotel 03

Con el fin de dar una imagen renovada y contemporánea, se ha optado por tres volúmenes rectos con iluminación difusa en la base para los majestuosos mostradores de recepción, los cuales se revelan aún más atractivos gracias a la presencia en su proyección vertical de tres grandes “chimeneas” suspendidas del techo, con luz en la parte inferior, que transmiten calidez al área de recepción.

Hi Macs Novotel 05

En la misma planta principal se encuentran el bar, el espacio más transgresor del Novotel Madrid Center, y el restaurante. Allí se alza una barra de seis metros de largo en una pieza de acero que fija el límite del espacio del lobby. El frente de la barra revestido en HIMACS® Alpine White retroiluminado es cambiante, lo cual, combinado con el gran video wall, permite variar la ambientación. El resultado es un espacio dinámico y camaleónico, protagonista en la vida del hotel, con un diseño moderno, puro y acogedor.

Hi Macs Novotel 08

El resultado ha sido una reforma integral del hotel donde se ha jugado con las formas de la naturaleza inspirado por el cercano Parque del Retiro, en el que se ha logrado aprovechar mejor y modernizar los espacios.

Más información | International Hospitality Projects (IHP), HI-MACS®, Novotel Madrid Center

En Decoesfera | Las espectaculares mesas de café estilo escandinavo de HI-MACS®

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir