Compartir
Publicidad
La arquitectura futurista triunfa por el mundo
Cajón Decoesfera

La arquitectura futurista triunfa por el mundo

Publicidad
Publicidad

La hemos visto en películas, en documentales, proyectos de diferentes Estudios de Arquitectura internacionales e incluso al echar un vistazo por la ventana de nuestros hoteles viajando como turistas por el mundo, la arquitectura futurista se ha convertido en la arquitectura del presente y triunfa alrededor del mundo.

Más allá de los ricos países del petróleo y los famosos edificios y construcciones artificiales marítimas o en desérticos paisajes asáticos, que parecen sacados de una película de la Guerra de las Galaxias (perdón, Star Wars), el futuro ya está aquí.

2 Grotto Sauna By Partisans Toronto

Grotto Sauna (Toronto, Canadá)

Realizada por el estudio de arquitectura Partisans Projects en una isla privada en el norte de Canadá, esta sauna tiene todos los elementos para ser considerada futurista.Lo primero que destaca es su ubicación, no sólo que se trate de una isla privada, sino que, como su propio nombre indica, está en una gruta. Una formación rocosa prehistórica considerada por National Geographic como las mejores puestas de sol del mundo, ¡ahí es nada!

Una construcción totalmente integrada en el paisaje, construida conforme al los principios de respeto del Medio Ambiente.

Sede del Banco Comercial de Mauricio

Mauritius Portada

Construido por el estudio Jean Francois Koenig Architects, este edificio fue elegido para representar lo mejor de la arquitectura del continente africano, entre un total de 5 proyectos en la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) Congreso 2011 del mundo en Tokio. Fundado en 1838, el Banco Comercial de Mauricio es el Banco más antiguo de Mauricio y la región del Océano Índico.

Se trata de una espectacular elipse que se encuentra sostenida sobre cuatro pilares revestidos por mármol travertino. El requisito de un teatro auditorio y para conferencias fue determinante para su diseño. El edificio fue el primero en el hemisferio sur al que se concedío la certificación BREEAM, es decir,British Research Establishment Environmental Assessment Method.

La escalera de la tienda Armani NY (EEUU)

Tumblr L5i4mypq0b1qcv5qao1 500

A esto me refiero cuando digo que la arquitectura del futuro ya está aquí. Obra de Massimiliano & Doriana Fuksas, cuyo estudio es sinónimo de arquitectura futurista, la escalera de la tienda Armani en la Quinta Avenida de Nueva York es un ejemplo claro de cómo nos ha alcanzado la arquitectura del futuro.

Si bien es cierto que hay que ir a Nueva York para subir esa escalera espectacular, también lo es que podría estar en cualquier tienda Armani del mundo, incluidas nuestras ciudades y es que el mundo de la moda, el diseño y la arquitectura está íntimamente ligados.

Filarmónica de París (Francia)

Philharmonie

Y en enero cumplirá su primer año la Philharmonie, donde se combinan diferentes espacios todos ellos dedicados a la música. Está compuesta por salas de conciertos, salas de exposiciones, salas de ensayo, servicios educativos, restaurante y bares. Los principales edificios están ubicados en el Parc de la Villette en el borde noreste de París, en el distrito 19. En el núcleo de este conjunto de espacios es la sala de conciertos sinfónicos de 2.400 asientos diseñados por Jean Nouvel, más conocido en España por la Torre Agbar de Barcelona.

¿Cuál es vuestro edificio favorito de diseño futurista? ¿Os gusta la arquitectura futurista?

En Decoesfera | A-Cero In, la linea decorativa de Joaquin Torres inaugura tienda on line

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio