Compartir
Publicidad

Hotel Mercer, un cinco estrellas con historia en Barcelona

Hotel Mercer, un cinco estrellas con historia en Barcelona
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una ubicación como el Barrio Gótico de la Ciudad Condal y un Premio Príncipe de Asturias como arquitecto encargado de la reforma, la cadena Mercer inauguraba su Hotel Mercer con todos los triunfos en la mano.

Un hotel de cinco estrellas moderno y exclusivo, cuyos muros han visto pasar veinte siglos de historia de España, ya que algunos de ellos datan de la antigua Barcino romana,del siglo I d.C. Desde que los romanos convirtieran Barcelona en uno de los principales puertos de su Imperio, hasta que Rafael Moneo puso sus ojos sobre sus muros han pasado muchas cosas, pero la principal es que la reforma ha sido impresionante.

Sala 1 del Mercerino Restaurante.j

Rafael Moneo ha conseguido crear una serie de ambientes con la sana intención de dejar que la presencia histórica impregne la vida en el hotel, pero sin caer en una propuesta puramente historicista, integrando patrimonio y elementos recuperados con piezas de materiales nobles y mobiliario moderno cuidadosamente escogido, en una espectacular fusión.

MercerHotelBarcelona_Terraza.

El conjunto arquitectónico presenta restos de diferentes épocas desde la ya citada Roma hasta la Edad Media, o elementos constructivos clásicos de la Cataluña Modernista hasta finales del siglo XIX. Parece que uno de los logros del proyecto de Moneo ha sido conseguir la luz, tan escasa en los edificios de anchos muros de piedra, pero tras la entrada de fortaleza medieval, nos sorprenden los grandes ventanales del patio central, la luz que conquista el hall y el lobby del hotel. Este patio medieval está enmarcado por columnas del siglo XVII y presidido por tres naranjos arcos, balcones y ventanales que se han modificado para dar paso al sol.

Mercer-11-a.jpg

Otro de los puntos históricos del hotel es su biblioteca. Situada en la planta principal, tiene una gran importancia en el valor histórico del edificio ya que se encuentra en el paso de ronda entre el bastión 28 y 29 de la muralla romana de la ciudad e incluye frescos medievales descubiertos durante la restauración de la estructura.

MercerHotelBarcelona_DetalleHabitacio

28 habitaciones para otros tantos huéspedes privilegiados, en un espacio en el cogollito de la Barcelona más cultural y de ocio, en un edificio histórico, pero con todas las ventajas de la vida moderna.

¿Qué os parece lo que Rafael Moneo ha hecho en el Hotel Mercer de Barcelona?

Más información | Hoteles Mercer En Decoesfera | Lujo, confort, historia y arte en el hotel Arai de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio