Hay espacios en los que gusta estar, tanto por su interior agradable, como por los buenos ratos que podemos pasar con los amigos. Uno de esos lugares a los que me refiero está en Stuttgart, sexta ciudad más importante de Alemania. En el Bar Eduard´s se combina la oscuridad con materiales cobres, un interiorismo desarrollado por Dittel Architecs que a la vez han diseñado su nombre y su logotipo corporativo.
El elegante bar de cócteles creativos y clásicos elaborados a partir de bebidas con ingredientes caseros, nos atrae en cuanto vemos su aspecto. El concepto de barra tradicional desaparece y el novedoso diseño invita a quedarse y sentirse más que bien. Es el enorme cuerpo del mostrador lo que llama la atención de este lugar desde el exterior.
Sin embargo en su interior se han creado rincones con originalidad, desenfados que inducen a sentarse entre sus cuarenta asientos interiores y otros cuarenta al aire libre. La barra es la que recibe directamente al cliente de forma frontal hacia la calle y de manera cercana hacia la puerta del local, una estrategia rápida para que el cliente se sienta con el vaso en la mano desde que entra en el bar.
Otra de las características del local, son sus cinco metros de altura y su fachada compuesta casi en su totalidad por vidrio. Pero aquí no termina la distribución. Eduard´s es mucho más amplio. Es en su parte trasera donde se encuentra el restaurante, digamos que sus divisiones han cortado la luz del día y se necesita de una una artificial. Entramos en las zonas más oscuras del bar donde los reflejos metalizados toman el mando para destacar el brillante y sorprendente interiorismo nocturno.
También cuenta con una especie de escalera de gran profundidad a modo de asientos y cojines tapizados en piel para evitar la incomodidad. Esta zona está acústicamente protegida para convertirla en un espacio más informal desde el que se puede observar el barrio. El caso es que es hasta cómoda porque sus paredes acústicas y tapizadas sirven de respaldo. Y, es de noche cuando el tono cobre y los reflejos oxidados se acentúan mediante varillas angulares metalizadas y bombillas cálidas.
Con una cota de 100 metros cuadrados interiores y 70 metros cuadrados de exterior, personalmente elegiría la zona de cómodos sillones vintage, junto al grupo de sofás y sillas. Hemos mirado hacia la parte superior, pero no olvidemos el pavimento, áspero e industrial que marca un poco ese estilo con los muros de hormigón visto, tendencia que sigue potenciándose cada día.
Las tonalidades verdes en las paredes junto con el cuero y la madera oscura unifican el concepto de materiales y textiles. Dittel Architecs usa este recurso para hacer el Bar Eduard´s llamativo y sofisticado, altamente original y moderno. Se ha trabajado con la geometría en cada centímetro de su diseño, también comentar que tanto el logotipo y su tipografía corren de la mano del mismo estudio de arquitectura, muy acorde con el lugar e idónea para este negocio.
El equipo Eduard´s ha desarrollado su ginebra propia en colaboración con quemadores locales. La Eduard´s Gin está disponible para su venta o ¿Por qué no tomar un Gin tonic disfrutando de su decoración interior?
Fotos | Bar Eduard´s