En Decoesfera nos encanta descubrir lugares nuevos, establecimientos que destacan por su interiorismo, por ser capaces de crear espacios llenos de encanto y que te hacen sentir algo especial. Hoy, nos vamos hasta el madrileño Barrio de Chueca para conocer Boho Bar, un local que cambia y se adapta a cada momento del día y que presenta un interiorismo acogedor, colorido y natural lleno de detalles.
Este nuevo restaurante abre sus puertas en el número 13 de la calle Colmenares, esquina con la calle San Marcos, tratando de evocar las experiencias de sus dos propietarios en sus estancias en Tailandia, Marrakech, Nueva York o Japón, gracias al trabajo del estudoo de Arquitectura de Héctor Ruíz Velázquez y de la diseñadora de interiores Almudena de Toledo.
Como podréis ver en las imágenes, y partiendo de la premisa de evocar las experiencias de sus propietarios, Boho Bar es un espacio ecléctico, con una decoración que tiene un punto bohemio y chic, mezclando estilos y culturas para obtener una decoración atrevida y elementos icónicos para dar personalidad al lugar.
Entre estos elementos icónicos, podemos encontrar por ejemplo una chimenea integrada en una mesa redonda preparada para acoger a ocho comensales, revestida de microcemento y que es el lugar ideal para disfrutar de una velada en torno a la calidez que nos aporta el fuego.
Para dar un ambiente más natural, en Boho Bar hay una línea de árboles que simulan un pequeño bosque interior para tratar de trasladar el medio natural al interior del restaurante y ayudar así a que sus clientes se puedan relajar. Además, estos árboles sirven de elemento separador entre los dos niveles existentes en el local, dejando así hacia el fachada unos sofás llenos de color, y hacia el interior, y resguardados de las indiscretas miradas del exterior, las mesas para dos para que las parejas puedan hablar de sus cosas en un ambiente íntimo y acogedor.
Si lo que buscas es un lugar con aires más mediterráneos porque sientes morriñas de tus veranos a la orilla de este mar, Boho Bar dispone de un pequeño reservado con colores agua marina, flores y materiales naturales como el mimbre, el brezo o el esparto.
Además, en el restaurante también hay una zona con columpios en una zona llena de colorido para comer de una manera divertida y diferente como si estuviéramos en un bucólico jardín.
Espacios diferentes y llenos de personalidad, en las que encontramos piezas especiales como los asientos con telas coloridas traídas desde diferentes partes del Planeta, lámparas árabes, preciosas alfombras, espejos vintage recuperados, junto a accesorios y objetos de diseño para crear una atmósfera especial en el corazón de Madrid.
Más información | Boho Bar
En Decoesfera | El Perro y la Galleta, el hermano del Bar Galleta frente al Retiro