Artesanía andaluza, inspiración botánica, rincones de ensueño... así es el restaurante marbellí El Patio

Artesanía andaluza, inspiración botánica, rincones de ensueño... así es el restaurante marbellí El Patio
Sin comentarios

El pasado mes de julio, el icónico hotel Marbella Club abría las puertas de El Patio, el nuevo restaurante de moda de esta ciudad que presenta un cuidado interiorismo inspirado en la California de los años 50 y firmado por Marie-Caroline Willms y Johanna Haniel.

Este nuevo restaurante completa la oferta del Marbella Club, y nace con vocación de convertirse en el corazón del complejo, con un patio rodeado de verde como epicentro en el que se propone un recorrido por la gastronomía del Mediterráneo.

El Patio Marbella

Entre jazmines y enredaderas, El Patio es ideal para desayunar, tomar un batido, almorzar, o tomar un cóctel a media tarde, mientras que por la noche el ambiente cambia, se llena de lucecitas, y comienza la música en vivo y la barbacoa al aire libre.

El Patio

En lo que respecta al interiorismo, mimado al detalle, destaca una barra circular que recuerda a la Plaza de España de Sevilla, y una maravillosa chimenea creada a mano por los artesanos sevillanos The Exvotos,  repleta de esculturas con tritones y criaturas mitológicas, rindiendo homenaje a la finca original en la que se encuentra el hotel. Tampoco hay que dejar de admirar los murales cerámicos pintados a mano por los artesanos Inés García Redondo y Edmond Llopis.

El Patio

También llaman la atención las fotos y los carteles que nos trasladan a las célebres fiestas que se celebraban en el hotel hasta altas horas de la madrugada repletas de famosos.

Restaurantes bonitos Marbella

Para completar la atmósfera, Emma Shenkman, una profesional que ha creado una lista específica para cada uno de los momentos del día, garantizando una experiencia inmersiva a través de los 5 sentidos.

El Patio

¿Y para comer o cenar? En El Patio nos ofrecen un recorrido por los sabores del Mediterráneo de la mano del chef  Armando Codispoti, junto a la ex chef de Ottolenghi y Soho House Istanbul, Esra Muslu, con propuestas culinarias que se inspiran tanto en los platos caseros de la mama italiana de Cospidoti como en las raíces turcas de Muslu.

El Patio

Para el almuerzo, su sandía con lima y mermelada de chile es un imprescindible, al igual que las pizzas artesanas elaboradas en horno de leña, o sus refrescantes ensaladas. Y para las tardes, pasándonos a los cócteles, no hay que perderse los combinados con infusión de salvia servidos en sofisticadas pensados para compartir con amigos.

El Patio

Más información | El Patio

En Decoesfera | En Madrid se lleva el Madamismo. Y el responsable es el nuevo restaurante de moda que ha abierto sus puertas en Malasaña

Temas
Inicio