Compartir
Publicidad

Aires industriales y sofisticados. Así es el nuevo restaurante Hermanos Torres

Aires industriales y sofisticados. Así es el nuevo restaurante Hermanos Torres
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del pasado mes de junio, los Hermanos Torres abrieron nuevo restaurante en Barcelona, y es realmente espectacular.

El Cocina Hermanos Torres está situado una vieja nave industrial. Y eso, ya dice mucho de la atmósfera que le han querido dar a este restaurante al que llaman La Nave de los Sueños.

Cocina Hermanos Torres

El restaurante es especial. No solo por estar ubicado en un espacio industrial del barrio de Les Corts en el que se han invertido dos millones de euros, sino por la propia estructura de este espacio que cuenta con 800 metros cuadrados. De ellos, el 70% del espacio está dedicado a cocinas, y el 30% restante, a alojar a los 60 comensales que pueden degustar las receta que salen de sus cocinas...

Cocina

En medio de la sala del restaurante, bajo unas nubes lumínicas diseñadas por Pete Sans que dan parte de la magia del espacio, encontramos tres cocinas. Una, para las carnes, otra para los pescados. Y luego, la cocina central sin fuente de calor.

En total, el Cocina Hermanos Torres cuenta con 10 espacios, entre producción, preparación y postres, además de la parte de investigación y desarrollo, el área gastronómica y los tres espacios centrales en los que los comensales verán trabajar al equipo. Espacios en los que la formación tanto en sala como en cocina también tendrá mucha importancia.

Del proceso de reforma del local se han encargado Carlos y Borja Ferrater, y Nuria Ayala, de OAB. Un equipo que ha conseguido un resultado magistral, en el que pese a ser un espacio industrial frío e impersonal por las tremendas proporciones del mismo, se ha creado una atmósfera cálida y acogedora gracias a la iluminación, a la disposición de las mesas que envuelven la cocina, y a la presencia de algunas alfombras.

De hecho, la decoración brilla por su ausencia en este restaurante, en el que el protagonismo recae en las cocinas. Como único elemento decorativo, al margen de las nubes lumínicas, destaca una gran cortina negra y dorada retroiluminada situada en un lateral de la sala que crea un efecto de lo más sofisticado.

En el conjunto también destaca la fachada, convertida en una auténtica obra de arte en la que la pintora Regina Saura ha recreado un bosque que nos invita a pasar al interior para vivir una experiencia única de la mano de los Hermanos Torres.

Más información | Cocina Hermanos Torres
En Decoesfera | Los Hermanos Torres aterrizan en el Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio