Publicidad

El 5 de Tirso inspira su ambiente en el espíritu de los míticos bares castizos

El 5 de Tirso inspira su ambiente en el espíritu de los míticos bares castizos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que se ha puesto de moda recuperar tradiciones, costumbres y sabores de las recetas de la abuela, la taberna El 5 de Tirso, del Grupo La Fábrica, trata de rescatar la esencia de las antiguas tascas madrileñas.

Situada en uno de los barrios más castizos, cada rincón del local invita a quedarse, a disfrutar de una buena y larga conversación mientras se prueban platos de siempre con pequeñas reinvenciones que marcan la diferencia.

El5detirso 022

El5detirso 027
El5detirso 032

Para los que se confiesan apasionados de las tapas madrileñas y los platos y guisos típicos de la capital, su carta, elaborada con el asesoramiento del televisivo chef, Sergio Fernández, es un festival repleto de propuestas clásicas donde prima la calidad. Si lo que se desea es entrar en materia y ponerse la servilleta sobre las rodillas, también tienen selección de guisos diarios.

El5detirso 036
El5detirso 052
El5detirso 059

Bares hay muchos, pero ninguno como El 5 de Tirso, empeñado en recuperar la autenticidad de los locales tradicionales. Para ello, además de sus propuestas gastronómicas, han recreado un ambiente de ultramarinos selecto con una majestuosa barra realizada en madera de castaño y mármol natural y su cocina vista.

El5detirso 006
El5detirso 016
El5detirso 017

Al fondo, una ceremoniosa escalera conduce al sótano. Una sala abovedada con impresionantes lámparas descolgadas, paredes de ladrillo y, al fondo, una pequeña cava tras una reja metálica original. Un proyecto de interiorismo firmado por el estudio Persevera, responsable de ese aire castizo, auténtico y sofisticado que tanto llama la atención.

Si pasáis el puente en Madrid y no tenéis plan ya podéis apuntarlo.

Más información | El 5 de Tirso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir