Compartir
Publicidad
Tres de las mejores oficinas en las que trabajar alrededor del mundo
Oficina

Tres de las mejores oficinas en las que trabajar alrededor del mundo

Publicidad
Publicidad

Quienes hemos trabajado en alguna oficina ajena o tenemos nuestra propia empresa conocemos la importancia de tener un espacio dónde nos sintamos cómodos. La productividad de un equipo de trabajo depende mucho del entorno en el que se desempeña.

Los espacios de trabajo son muchas veces construidos sin pensar en el lado humano, amable y cómodo. El coste y la facilidad son muchas veces los únicos criterios tomados en cuenta en el momento de pensar en los espacios de trabajo. La falta de un entorno de trabajo amable tiene o tendrá repercusiones en factores como la productividad y el bienestar de los empleados.

Algunas grandes empresas han comprendido este factor y han invertido mucho en el entorno de trabajo de sus equipos. A continuación presentaremos algunas de las que son consideradas las mejores oficinas corporativas.

Oficinas de Pinterest en San Francisco

Pinterest 1

Las oficinas corporativas de Pinterest en San Francisco se encuentran en una antigua bodega y tienen un diseño moderno muy agradable. Los espacios abiertos tienen colores pasteles que reflejan tranquilidad y armonía. Estas oficinas fueron diseñadas por Office Design Refurbishment y una de sus particularidades es la escasa cantidad de paredes que aumentan más la impresión de amplitud.

Pinterest 2

Oficinas de Beats by Dre en Los Ángeles, California

Beats 3

Diseñadas por Bestor Architecture las oficinas de Beats by Dre tienen la particularidad de tener colores muy fuertes y luminosos. Las líneas son irregulares lo que le da un estilo muy moderno. Finalmente la luz natural es favorecida con techos altos y tragaluces que le dan mucha calidez al conjunto.

Oficinas de WeWork en Washington, DC

Wework 1

WeWork ha establecido sus oficinas principales entre los muros de una antigua fabrica de pan en la capital estadounidense. El ambiente general de los espacios es ligeramente retro con un mobiliario clásico y toques modernos que le dan al conjunto un aspecto muy interesante. Las principales características de las oficinas de WeWork son sus grandes espacios dedicados a diferentes actividades que pueden ser aprovechados por los usuarios.

Wework 2

Conclusiones

Como puedes ver, a pesar de los estilos y dinámicas propias de cada empresa, muchas multinacionales han adoptado para oficinas corporativas una filosofía enfocada a hacerle la vida más agradable a empleados y visitantes. Sin embargo habría que preguntarnos si, al consentir tanto al equipo, no es una manera indirecta de esperar o exigirle más y aumentarle un poquito más su tiempo de trabajo. En resumen una manera de "comprar" cierta fidelidad y disponibilidad.

Más alla de los espacios bien diseñados, las armonías de colores y los materiales eclécticos, el tema de los espacios de trabajo son en definitiva también el reflejo de la evolución de las condiciones de trabajo en nuestras sociedades. Desgraciadamente, en muchos países las condiciones de trabajo son deplorables en espacios.

Vía | The Coolist
Decoesfera | Madera y cristal, la combinación perfecta para una escalera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio