Compartir
Publicidad

Los muebles del Dr. House

Los muebles del Dr. House
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya son muchos los años que lleva el polémico Doctor Gregory House repartiendo amor por los pasillos del Princeton-Plainsboro. Le hemos visto ser sarcástico, irónico, agudo, despiadado y alguna vez se ha vislumbrado algún atisbo de humanidad.

Todo nos hemos fijado en su peculiar forma de vestir y en la magnífica moto que conduce, pero seguro que no todos os habéis percatado de las joyas del diseño industrial que albergan las salas y despachos del hospital.

Por lo general, la decoración es muy contemporánea, con materiales cálidos como la madera combinados con el vidrio y el acero. Sin embargo, los muebles respiran un aire muy de los años 50. Veamos que perlas han acompañado a nuestro querido matasanos en sus peripecias.

House - silla navy

Para empezar, el centro neurálgico de la trama; la sala de reuniones, donde se se realizan los diferenciales y se toman las decisiones, está amueblada con ocho sillas Navy de Emeco, un clásico americano, fabricado en aluminio reciclado, que sigue vigente hoy en día.

Un ejemplo de su popularidad, también son las sillas que hay en las salas de interrogatorio de CSI Las Vegas, aportando su granito de arena a la frialdad del ambiente con ese aspecto tan industrial.

Si os fijáis detenidamente, veréis que la silla que preside la mesa es un modelo con apoyabrazos, mientras que el resto es un modelo más sencillo y que me resulta más elegante.

House - silla wassily

En esa misma sala también podemos encontrar varias butacas Wassily del diseñador Marcel Breuer, la estructura es de tubos de acero y la tapicería de un elegante y sobrio cuero negro. Destaca por su sencillez, ligereza y comodidad.

Otro mueble de diseño muy presente son los sofás de las series LC2 y LC3 de Le Corbusier que pueblan las salas de espera del hospital. Estos sofás de respaldos bajos resultan idóneos para estos lugares, pues son muy ligeros visualmente, y al haber tamaños muy variados, se adaptan a cualquier lugar o composición.

house - lounge chair

En el despacho de House tiene una gran presencia la Luonge Chair, con su reposapiés a juego, un diseño de Charles Eames. Una pieza con una gran presencia visual que le da personalidad a la estancia. Si os fijáis, tras ella hay lo que parecen unas estanterías de la serie Expedit de Ikea pero en un gris satinado.

Por último, en el apartado de iluminación, destacar la presencia de una pequeña lámpara Tolomeo de Artemide en el despacho de Wilson. Se trata de un diseño realizado en aluminio que destaca por su ligereza.

house - iluminación

También podemos observar de vez en cuando alguna lámpara de papel shoji de la colección Akari, creadas en 1951 por el japonés Isamu Noguchi.

Probablemente se me habrá escapado alguna obra de arte más, pues estaréis de acuerdo en que la ambientación de la serie es muy buena y, desde luego, no podéis negar que House se rodea de auténticas bellezas, y no me estoy refiriendo precisamente a Camerón o Trece.

Vía | Trífora, una ventana hacia el diseño
En Decoesfera | Casas de Famosos: La casa del doctor House

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos