Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Migo

Espacios para trabajar: las oficinas de Migo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La empresa Migo, especializada en medios de comunicación y distribución de entretenimiento, tiene unas oficinas de esas que tanto nos gusta ver y que despiertan nuestras ganas de salir de casa para ir a trabajar corriendo. Las oficinas están situadas en Manila, Filipinas y han sido diseñadas por el estudio Utwentysix Architecture de la misma ciudad.

Antes de la obra el edificio en el que se encuentran situadas las oficinas era un edificio desnudo, aburrido y sin personalidad. Migo deseaba una sede que se relacionase con su marca y con la intención que tiene la empresa de mantener una estrecha relación con el pueblo filipino, por eso parte de la decoración está inspirada en la forma de vida y las casas que se pueden encontrar en los pueblos rurales tradicionales de Filipinas.

migo 2

La compañía entiende, como otras muchas empresas modernas que los espacios informales y la decoración desenfadada, que aporta comodidad y diversión a los empleados conduce a un mayor rendimiento en el trabajo y favorece la creatividad. Así que es en parte eso lo que buscaron en su nuevo espacio.

El diseño de estas oficinas es abierto con estaciones de trabajo comunicadas y compartidas que ayudan a promover la colaboración. La diferentes áreas dentro del gran espacio central se separan, en cierto modo, por la diferencia de altura en sus suelos. Una plataforma elevada y otra zona rebajada ayudan a delimitar los distintos ambientes.

migo 3

El metal galvanizado, que se encuentra comúnmente en las calles en las Filipinas, es uno de los materiales protagonistas en la obra y también los ladrillos, inspirados en los que se utilizan en las casas tradicionales filipinas que están hechas de ladrillo y piedra.

También se incorpora una chapa ondulada como pared para las salas de videoconferencia, que tienen forma de casita y que podéis ver en algunas de las fotos de este artículo. Esta chapa está también inspirada en algunas viviendas, las más precarias, de chapa de metal que se pueden encontrar en algunas zonas del país.

migo 5

Entre los materiales utilizados para la creación y la decoración de las oficinas se pueden encontrar incluso materiales recuperados, como la madera, y muebles reciclados o reutilizados conseguidos en casas antiguas. Su incorporación aporta calidez al espacio y además ayuda a ahorrar costes.

La zona que podéis ver en la foto sobre estas líneas es una de las que más me ha gustado. Es muy sencilla, pero resulta realmente acogedora por los colores elegidos para decorarla, por los muebles ligeros que incluye, por la distribución y por la disposición de la lámpara que hace que una zona de trabajo se parezca casi al salón de una casa.

migo 4

La oficina tiene todo lo que una gran oficina actual debe tener, zonas de trabajo abiertas en las que desarrollar ideas en colaboración, salas para reuniones, despachos más pequeños para momentos de gran concentración y también espacios para el ocio, el descanso y la diversión incluyendo por supuesto la cocina.

Aún encajando dentro del concepto de oficina moderna, con muebles de diseño, con personalidad, con toques industriales y con espacios abiertos y libre circulación de la luz, esta es una de las oficinas más originales que hemos visto. Probablemente por la inspiración que tiene de base, que la hace muy especial.

Vía | Design Milk Más información | Wtwentysix y Migo En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Aeria Games en Berlín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios