Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Aeria Games en Berlín

Espacios para trabajar: las oficinas de Aeria Games en Berlín
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La empresa de juegos en línea Aeria Games cuenta con oficinas en Estados Unidos, en Alemania y en Brasil. En Berlín se han mudado recientemente a un nuevo espacio que ha sido creado por el estudio de arquitectura local Lindemann Projeknet. Este nuevo espacio de trabajo está ubicado en un enorme almacén reformado que se ha convertido en oficina de esta empresa.

Las oficinas son geniales, pero tal vez no sean lo que uno esperaría de un espacio de trabajo de una empresa de juegos. Tal vez muchos de vosotros os las imaginéis llenas de colores alegres, con dibujos en las paredes y un montón de salas divertidas en las que dejar volar la creatividad y la imaginación. Pues no hay nada de eso, pero sí que hay mucho estilo urbano e industrial, muebles reciclados, algún que otro toque retro y también alguno de diseño vanguardista para contrastar. Vamos a verlo.

aeria 2

En la oficinas podemos ver pocos escritorios individuales, pero sí muchas mesas de trabajo grandes con varios puestos, que hacen que la oficina parezca una especie de laboratorio de ideas modernas. En total las mesas juntan más de 100 puestos de trabajo y están situadas en hileras en la planta principal.

El mostrador de recepción recuerda a una caja antigua, de gran tamaño y fabricada en madera y metal, en su parte frontal tiene dibujado el logotipo de la empresa. Este mostrador, al igual que los otros muebles de madera de la oficina, como mesas de conferencias, mesas de comedor, de almacenamiento, etc. han sido diseñados a medida diseñados por firma berlinesa Pool22.

aeria 3

En cuanto a los materiales más utilizados, las maderas teñidas, el acero y el vidrio dominan en las áreas de trabajo para mantener el estilo industrial del almacén en el que las oficinas están ubicadas. Hay salas de conferencias y de reuniones en varios estilos, una con pared de ladrillos a la vista que combina con asientos y piel y cuero y otra con mesas de madera rodeadas con sillas de diseño de mediados de siglo.

La iluminación juega un papel muy importante, como suele suceder en todos los lugares de trabajo bien acondicionados. Por un lado el edificio cuenta con buenas entradas de luz natural, pero para cuando esta no sea suficiente, se incorporan lámparas de todo tipo que pueden proporcionar luz directa e indirecta en cualquier rincón.

aeria 4

En un ambiente industrial como el de esta oficina no podía faltar un guiño al reciclaje y en particular algún mueble fabricado con palés, como los asientos y la mesa auxiliar de la foto sobre estas líneas. No deja de sorprenderme hasta que punto se han puesto de moda los palés, yo creo que ya se han reciclado todos y ahora ya los fabrican a propósito para la elaboración de este tipo de muebles.

La cuestión es que la sala es curiosa y el reciclaje es siempre buena idea, sobre todo en lugares que son visitados por muchas personas, ya que puede ayudar a sensibilizar en la necesidad de reducir residuos y puede aportar a otros nuevas ideas de reutilización y reciclaje.

aeria 6

Para permitir el paso de luz a zonas que no se comunican con el exterior y para mantener la continuidad entre los espacios, aún cuando estos estén aislados, se han abierto ventanas en tabiques interiores como podemos ver en la foto sobre estas líneas. De ese modo se fomenta también la comunicación entre unos departamentos y otros de la empresa.

En algunos despachos podemos ver contrastando con los muebles de la mayoría de la empresa, mobiliario sintético y de diseño muy moderno. Resulta un tanto inesperado después de haber visto el estilo de la mayor parte de los espacios, pero no por ello menos agradable y además se introduce siempre creando contrastes.

aeria 5

En esta imagen podemos ver, en esta luminosa sala de reunión, algunos elementos tan típicos como el flexo gigante, estilo Diana Lamp o las tan famoosas sillas estilo Panton, con su brillo y sus colores contrastando sobre una sencilla tarima de madera.

Cuantas más oficinas veo tan bien decoradas como estas más ganas me entran de trabajar, lo malo es que después miro a mi alrededor y el ambiente no exactamente igual, pero yo voy cogiendo ideas para cuando pueda decorar a mi gusto y con todo lujo de detalles mi espacio de trabajo, soñar es gratis, es lo bueno que tiene.

Vía | Chictip Más información | Aeria Games, Lindemann Projekt y Pool22 En Decoesfera | Espacios para trabajar: Club Workspace en el Reino Unido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios