Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Eurofred
Oficina

Espacios para trabajar: las oficinas de Eurofred

Para empezar el lunes nada mejor que unas bonitas y sencillas oficinas, que nos pueden inspirar para mejorar nuestro lugar de trabajo. Eurofred es una compañía española que se dedica a la distribución de equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción... desde 1966. El año pasado quisieron remodelar sus oficinas en Madrid para modernizarlas con espacios más abiertos, horizontales, con múltiples y flexibles posibilidades tanto de reunión como de aislamiento.

Seguro que esto es algo en lo que estáis pensando muchos, las oficinas que tienen varios años, o varias décadas, necesitan un cambio completo para adaptarse a los tiempos que corren, a las tendencias y sobre todo a la forma que tenemos de trabajar hoy en día y a lo que demandan los profesionales que trabajan en ese espacio, para su día a día. Así que echad un vistazo que seguro que encontráis ideas que os ayudan con vuestra reforma.

Eurofred Gallery

El proyecto de renovación de unas oficinas, siempre debe incorporar los valores de la empresa, en este caso eran: modestia, honestidad y preocupación por el medio ambiente. Así con estos requisitos como punto de partida, se ha creado un espacio con una imagen muy cálida, de las que invitan a sentirse a gusto, de las que invitan a entrar y a comunicarse, pero a la vez muy práctico y sencillo, no hay más que ver las imágenes para darse cuenta.

Eurofred Gallery

El estudio de arquitectura e interiorismo areazero 2.0, fue el encargado del interiorismo de estas oficinas y para ellas eligió Prisma, una de las últimas novedades de Actiu, como eje central del mobiliario de trabajo. Elegante, cuidado y minimalista, Prisma es un sistema de mesas operativas con un diseño inspirado en el estilo nórdico que pretende dotar de calidez y sencillez los espacios de trabajo y que se adapta a la perfección a las necesidades de muchos espacios de trabajo.

0934 Eurofred 0008 Sin

Además de la elección de los muebles también es clave la elección de colores, madera natural y blanco como grandes protagonistas y en contraste con detalles de tonos intensos que incluyen el amarillo. También es fantástica la pizarra que preside el espacio común y quedan muy bien los murales corporativos en algunas de las paredes de la empresa.

0934 Eurofred 0037 Sin

Destaca también la multifuncionalidad de algunas de las piezas, por ejemplo, los armarios modulares y las divisorias ofrecen un doble juego en este proyecto. Por una parte, desempeñan la función para la que han sido creados, la de archivo y la de separador, respectivamente. Por otra, los armarios modulares, con sus múltiples configuraciones, se han utilizado para crear ambientes y las divisorias tapizadas realzan la gama de color empleada, que es la misma del revestimiento con azulejos hidráulicos de una de las paredes.

Eurofred Gallery

Yo destacaría también que tiene mucha luz natural, pero que esta se potencia con los colores y se aprovecha con algunos tabiques de cristal y que además se ha complementado con una iluminación artificial muy cuidada. No debemos olvidar que la iluminación es una de las claves más importantes de un espacio de trabajo.

Tal vez no sea algo tan espectacular como lo de Google y otras empresas gigantes que tienen oficinas realmente impresionantes, pero es algo a lo que muchos más podemos aspirar. Una oficina que tiene más en común con muchas de las nuestras y que por eso nos puede inspirar de forma efectiva para mejorar nuestros espacios de trabajo.

Más información | Eurofred, areazero 2.0 y Actiú
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de King, empresa creadora de Candy Crush

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio